Inicio / Noticias / Economía / Moneda mexicana opera con ganancias ante el dólar debido a las negociaciones entre China y los EU

Moneda mexicana opera con ganancias ante el dólar debido a las negociaciones entre China y los EU

CDMX, 11 de octubre del 2019.- El peso mexicano opera con ganancias la mañana de este viernes, impulsado por un optimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. El equipo de representantes comerciales chino llegó hoy a la Casa Blanca para continuar con los diálogos de alto nivel. Los mercados ven altas posibilidades de un acuerdo.

El tipo de cambio se ubica al momento en 19.3128 unidades por dólar. Contra su cierre de ayer de 19.4895 pesos, con datos del Banco de México (Banxico), la ganancia es de 17.67 centavos, equivalente a 0.90 por ciento. La moneda local tocó su mejor nivel en dos semanas, con un registro mínimo de 19.2769 pesos.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, recibió al vice primer ministro chino, Liu He. Se espera que más tarde el representante del país asiático tenga un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Comentarios del magnate republicano en la red social Twitter elevan las expectativas.

«Están sucediendo cosas buenas en las conversaciones comerciales con China. Sentimientos más cálidos que en el pasado reciente, más como los viejos tiempos. Me reuniré con el viceprimer ministro hoy. ¡A todos les gustaría ver que ocurriera algo significativo!”, comunicó el presidente en un mensaje a través de su cuenta personal.

Cae temor al riesgo

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del dólar contra una canasta de seis divisas de referencia, registra al momento un movimiento negativo de -0.38% y se ubica en un nivel de 98.32 unidades. Los precios del oro al contado caen con fuerza -1.19% hasta 1,475 dólares por onza troy. Las divisas emergentes recuperan terreno.

El índice Fear & Greed, que mide el sentimiento que predomina entre los operadores, sube de 36 unidades a 43 unidades. La medida expresa con un rango de cero a 100 el optimismo o el temor en los mercados. Mayores cifras significan un mayor optimismo entre los operadores. El optimismo sobre las negociaciones dirige los movimientos.  

Con información de El Economista.com

Ver también

El tipo de cambio se ubica en 17.3186 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.69 pesos

CDMX, 18 de abril del 2024.- El peso mexicano moderó las pérdidas reportadas ayer por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *