Inicio / Noticias / Sociedad / Abre IMCED convocatoria para talleres culturales

Abre IMCED convocatoria para talleres culturales

Morelia, Mich., 05 de septiembre de 2019.- Con el propósito de contribuir a la extensión educativa del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación y promover al mismo tiempo la formación de competencias artísticas, culturales, sociales, cívicas y de investigación académica, fue abierta a profesores, alumnos y público en general la convocatoria para presentar propuestas de talleres artísticos-culturales para el período febrero–agosto 2017.

Conforme los términos de la convocatoria emitida por la subdirección académica del IMCED, podrán participar estudiantes y egresados de nivel licenciatura y maestría de la institución, así como público en general, ya sean profesionales de las ciencias de la educación, del arte y/o la cultura, quienes elaborarán una propuesta que incluya el nombre del taller, asesor, objetivo, justificación (sustento teórico de la disciplina o taller), horario propuesto para su impartición, días a trabajarlo y costo.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el sábado 14 de septiembre de 2019 y será a través del departamento de Difusión Cultural y el comité de evaluación los encargados de dar a conocer los resultados el lunes 17 de este mismo mes, mediante la publicación de la lista de talleres a través de las redes sociales correspondientes y oficinas del citado departamento.
Las categorías de los eventos incluyen literatura, con creación de cuentos, círculos de lectura y oratoria y declamación; en música se contemplan guitarra, rondalla y estudiantina Imcediana, además del área de teatro y diversas danzas.

De igual manera se admitirán propuestas para talleres alternativos, como yoga, y talleres académicos, donde el contenido a impartir serán investigación y redacción de textos académicos. Otros temas serían educación cívica, club de ajedrez y propuestas libres. 

Algunas de las condiciones generales para quienes resulten seleccionados serán participar en eventos o actividades que emprendan la dirección general, subdirección académica y/o el departamento de difusión cultural del IMCED de forma interna y externa, además de que durante el semestre, cada asesor informará previamente al departamento de Difusión Cultural acerca de participaciones en eventos que tengan durante el semestre y que contribuyan al enriquecimiento de las actividades del área.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *