Inicio / Noticias / Educativas / Implementarán Conalep y Best Western primer Hotel-Escuela de Michoacán

Implementarán Conalep y Best Western primer Hotel-Escuela de Michoacán

Morelia, Mich., 05 de septiembre de 2019.- El Conalep Michoacán y el hotel Best Western firmaron convenio de colaboración, para implementar el proyecto del primer Hotel-Escuela en el estado, que facilite experiencia laboral a las y los alumnos. 

Ante el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, quien asistió como testigo de honor, José Francisco Salazar, director general del subsistema, aseguró que, de esta manera, el colegio se pondrá a la vanguardia en la enseñanza-aprendizaje de educación media superior al facilitar, junto con el hotel, un espacio que consolide el conocimiento de las y los jóvenes a través de la práctica profesional.

El hotel-escuela, además de formar a los estudiantes, será un medio de actualización y capacitación permanente que fortalecerá las competencias aprendidas en las aulas, agregó el titular del subsistema.

De esta manera, la práctica en el hotel se orientará a la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes a través de experiencia laboral real que posicione al joven en el sector turístico como fuerza de trabajo altamente calificado.

En su momento, Frutis Solís manifestó que este tipo de convenios ponen en alto la labor de Conalep y la formación de los jóvenes a través de la práctica profesional.

Gonzalo Brockmann, presidente de Hoteles Best Western, apostó a la calidad educativa del subsistema, tras reconocer el trabajo colaborativo que anteriormente ya habían realizado.

Signaron el acuerdo José Francisco Salazar García, director general e Conalep Michoacán y Gonzalo Brockmann García, presidente de hoteles Best Western, así como Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, como testigo de honor.

Ver también

Paquete Económico 2020 es suficiente: Presidente AMLO

CDMX, 23 de septiembre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este lunes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *