Inicio / Noticias / Política / Mitofsky: AMLO, en el top 5 de mandatarios mejor evaluados del mundo: Mitofsky

Mitofsky: AMLO, en el top 5 de mandatarios mejor evaluados del mundo: Mitofsky

CDMX, 10 de junio del 2019.- Pese a una ligera caída en su aprobación, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el top 5 de los mandatarios con mejor aprobación del mundo, así como en el ranking de dignatarios del continente americano, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky.

El mandatario mexicano ocupa la cuarta posición en el listado global, superado por Nayib Bukele (El Salvador), Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal) y Vladímir Putin (Rusia); superando a Danilo Medina (Rep. Dominicana).

Fuente: Consulta Mitofsky.

López Obrador también ocupó la segunda posición en el ranking americano, sólo superado por el recién investido mandatario salvadoreño, que con 71% de aprobación le arrebató el primer lugar al presidente mexicano, quien fue el mejor evaluado de América en la medición anterior, con 64%.

El ranking realizado por Consulta Mitofsky, con los datos de diferentes casas encuestadoras, apunta que los mandatarios americanos que obtuvieron una evaluación media –que va de 49% a 40% de aprobación–, fueron el presidente peruano Martín Vizcarra, con 45%; seguido por el mandatario estadounidense Donald Trump, con una evaluación de 44%.

Fuente: Consulta Mitofsky.

Con una evaluación baja se encuentran: el presidente de Bolivia, Evo morales, con 37%, seguido por Jair Bolsonaro de Brasil, e Iván Duque Márquez, de Colombia ambos con 32%. El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, alcanzó 32%; el mandatario canadiense, Justin Trudeau, obtuvo 31%, mientras el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, alcanzó 29%.

Con información de FORBESMéxico.com

Ver también

Únicamente aquellos con planes nuevos, específicos y atrevidos podrán subir el estrado: Antonio Guterres (ONU)

22 de septiembre del 2019.- Naciones Unidas. Bajo el argumento de que la humanidad está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *