Inicio / Noticias / Estatal / Carlos Torres Piña traicionó a Silvano

Carlos Torres Piña traicionó a Silvano

*Quién ganó, Trump o Andrés. Sin duda, el rojo gringo.

*Pese a que Andrés no traga a Silvano, recibió su apoyo.

*Hoy la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PRI.

*Carlos Torres Piña traicionó a Silvano.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (10-VI-19).- Luego de la crisis diplomática entre Estados Unidos y México ¿quién fue el ganador?

Ni Donald Trump ni Andrés Manuel López Obrador dan un paso sin huarache, ambos son caprichosos y ambiciosos, política y electoralmente hablando, yo creo que ambos ganaron, porque después de varios rounds ambos se proclamaron vencedores aunque hay opiniones divididas, por un lado se dice que el mandatario estadounidense puso de rodillas a López Obrador al imponerle todas sus condiciones para no aplicarle los aranceles a México, por otro lado, el presidente mexicano echó las campanas al vuelo luego de ceder a los caprichos del gobierno estadounidense, como dijera Vicente Fox “Te agachaste y ahora los derechos humanos de los migrantes en el sur, serán violentados”, el acuerdo es “pura labia y pura mentira” y, aseguró que “Trump sigue con el garrote en la mano y la economía temblando”.

Hay que recordar que López Obrador, desde el inicio de su gobierno, prácticamente abrió las puertas a los inmigrantes, no solo centroamericanos sino de otros países para que ingresaran a los Estados Unidos, ello provocó una reacción de enojo de Donald Trump y en varias ocasiones mandó mensajes al gobierno mexicano de que frenara las caravanas, sin embargo, López Obrador hizo caso omiso y fue él quien prácticamente provocó la crisis diplomática que duró varios días que finalmente terminó en un acuerdo ventajoso para el presidente estadounidense.

El sometimiento del presidente mexicano favoreció a Trump, porque ante los ojos del electorado estadounidense éste obtuvo una gran victoria y se perfila para su reelección, mientras que López Obrador se conformó con muy poco y se sometió a los dictados de Estados Unidos.

Efectivamente, Trump ya le tomó la medida a López Obrador y va a seguir jugando con él cuantas veces quiera y de acuerdo a sus caprichos y lo tendrá con la “pata en el pescuezo” igual como lo hace el presidente Andrés I, con los mexicanos que no están de acuerdo con él.

Sin duda, le dieron una sopa de su propio chocolate, mientras Trump gana terreno electoral a costa de la 4Transformación.

AMLO CONTÓ CON TODO EL APOYO DE SILVANO PESE A QUE EL PRIMERO NO LO TRAGA….Por cierto, el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, brindó todo su respaldo a López Obrador, aunque el presidente no lo trague, pues el mandatario michoacano acudió al acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos.

Silvano dijo que la construcción de acuerdos con el vecino país del norte, resulta la oportunidad idónea para fortalecer la unidad nacional ante los retos que enfrenta México, pues la unidad nacional va más allá de colores, de partidos, de euforias coyunturales, es México y ese hay que defenderlo entre todos.
 “Nuestro país requiere de los consensos, la conjunción de esfuerzos, más allá de cualquier ideología partidista.

Ojalá eso lo entendiera el señor presidente y diera el apoyo sin ideologías partidistas al gobierno michoacano que enfrenta serios problemas económicos, porque Silvano sí ha levantado su mano abierta, de amistad a López Obrador, como lo dijera.
  
HOY LA CONVATORIA PARA ELEGIR LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL TRICOLOR….Hoy será lanzada la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, será de gran trascendencia al entrar de lleno a la democratización interna y surge una nueva esperanza para su militancia que no quiere ver morir a su partido como muchos quisieran y por culpa de unos cuantos que se sienten “vacas sagradas”, como el ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Pues bien, si otra cosa no sucede, el registro de los aspirantes a dirigir al CEN priista será el día 22 de este mes, el 26 arrancarán las campañas de los suspirantes y terminarán el 9 de agosto y el domingo 11 de agosto será el tan anhelado proceso democrático, o sea, la elección en la que participarán todos aquellos que cuenten con la credencial para que de esa manera no haya “transa”.

Pese a las reuniones de gobernadores priistas, en su afán dizque para cerrar filas en torno a un candidato, como se especula, será la base quien finalmente decida.

Por cierto, hay algunos políticos michoacanos, que se dicen priistas, como Tinoco Rubí, que no tienen un ápice de vergüenza, pues pese a todo el daño que le han causado al tricolor por sus traiciones e imposiciones con otros cómplices como Ochoa Reza, se atreven a opinar, cuando en el pasado proceso electoral, junto con otros malos priistas fueron los responsables de la debacle electoral en Michoacán.

Declaró a un portal de noticias que su partido no está muerto, sin embargo, reconoció que se están pagando los errores y lo que sucedió, pero no solo el PRI, sino todos los partidos “creo que la oportunidad de la renovación de la dirigencia nacional es una oportunidad importante que no debemos desaprovechar”.

La verdad, qué descaro, precisamente él, Ochoa Reza y otros que no vale la pena mencionar, prácticamente mataron al PRI, fueron ellos quienes por sus ambiciones personales y de poder impusieron candidatos, lo que finalmente concluyó en una estridente derrota electoral. ¿Cómo es posible que se atreva a opinar este ente que se dice priista?

Si tuviera un asomo de cordura y vergüenza se quedaría callado.

EL OPORTUNISMO DE CARLOS TORRES PIÑA….Era cuestión de tiempo para que el ex perredista y oportunista Carlos Torres Piña junto con otros oportunistas se fueran a MORENA, después de que recibiera todo el apoyo de Silvano Aureoles a quien le debe todo.

Al no obtener del gobierno más favores, Torres Piña dejó las filas del perredismo junto con otros oportunistas y se fueron al partido de López Obrador, en donde seguramente les cumplirán sus caprichos y sus exigencias políticas y satisfacer sus ambiciones políticas.

Silvano le tendió la mano y se la mordió, y al final llevó a cabo su traición.

Ver también

Invita Zoo de Morelia a conocer a sus nuevos “inquilinos”, nacidos este 2019

Morelia, Mich., 16 de septiembre de 2019.- Y después del desfile por el 209 aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *