Inicio / Noticias / Política / PRI Organizara la Elección de su Dirigencia (Columna «Coordenadas Políticas»)

PRI Organizara la Elección de su Dirigencia (Columna «Coordenadas Políticas»)

*PRI Organizara la Elección de su Dirigencia.

*El Método no Cambia y se Ahorra 230 MDP.

*Víctor Silva Replica Proceso en Michoacán.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (08-V-19).- La democratización del Partido Revolucionario Institucional será a fondo y la dirigencia nacional que encabeza Claudia Ruiz ratificó el método de selección interna de la próxima dirigencia mediante el voto abierto y directo de la base militante, pero sin la participación del Instituto Nacional Electoral.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas aseguró que no tienen suficientes recursos para que el INE organice la elección interna que tendría un de 230 millones de pesos y que pondría en riesgo las finanzas del partido, además de que se evitarán multas y no se limitaría la participación de la militancia.

Y para los agoreros que aseguraban que el método de selección de dirigencia priísta sería modificado, su pronóstico fue erróneo y se mantiene como lo aprobó el Consejo Político Nacional en febrero pasado de consulta directa a la base, así que ahora la dirigencia nacional deberá organizar su proceso y a la brevedad detallar cómo y cuándo la hará.

La renovación de la dirigencia nacional del PRI estaba prevista para septiembre del presente año, pero surgieron dos grandes trabas el costo que representan una tercera parte de las prerrogativas que recibirá el PRI en el presente año y por ello se había hablado de hipotecar el edificio y la otra el registro actual de las afiliaciones que tienen que incorporarse a los 6.6 millones de priístas que conforman el padrón actual.

Ante este escenario el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda, luego de participar en la XLV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional de tricolor, se congratuló porque el proceso de elección de la dirigencia nacional sea de consulta a la base y organizada por el propio partido y reafirmo su convicción de trabajar para lograr un PRI fuerte y competitivo.

Por otro lado en Michoacán Silva Tejeda ratificó la postura de la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, de darle a la militancia la decisión de elegir a sus dirigentes, así que en Morelia se replicará este método con el inicio del proceso interno de renovación de las dirigencias de los 352 Comités Seccionales a través de la elección directa.

Finalmente hizo un llamado a los grupos, líderes y militantes de su partido para democratizarse el PRI a fondo para ponerle un freno final a la pugna por la dirigencias de la estructura territorial del partido entre los grupos del poder político, para identificar a nuevos liderazgos y acabar el “dedazo” y la imposición de los dirigentes estatales.

 

Ver también

Encuesta Massive Caller, que da triunfo a MORENA en Michoacán en el 2021, acelera carrera de políticos interesados (Columna «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Augusto Vilchez (20-VIII-19).- La encuesta de la empresa Massive …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *