Inicio / Noticias / Morelia / Presentan Convocatoria Estatal Expociencias 2019

Presentan Convocatoria Estatal Expociencias 2019

Morelia, Mich., 08 de mayo de 2019.- Jóvenes michoacanos de 5 a 24 años de edad podrán participar con proyectos de ciencia y tecnología en el foro estatal “Expociencias 2019”, que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre en Morelia.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa y el Coordinador de Expociencias Michoacán, Javier Ríos Gómez, dieron a conocer las bases de la Convocatoria de Participación que comprende 11 Categorías:

Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias del Medio Ambiente; Biología; Ciencias de los Materiales; Ciencias de la Medicina y salud; Ciencias Sociales y humanidades; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias Agropecuarias y de alimentos; Divulgación Científica; Robótica; Computación y Software.

Puntualizaron que este año esperan reunir alrededor de 150 proyectos contendientes y la fecha límite para el registro del Proyecto, es el 10 de septiembre del año en curso. Expociencias Michoacán, es la eliminatoria oficial para ExpoCiencias Nacional 2019, y es también la puerta de entrada a distintos foros, competencias y eventos científicos Internacionales del 2020.

Entre los requisitos de participación destacan: ser estudiante del Estado de Michoacán, en niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato o Superior; tener entre 5 y 24 años cumplidos a la fecha del cierre de inscripciones; Inscribirse de manera individual o en equipo máximo de 3 personas y contar con un asesor mayor de 22 años, avalado por institución educativa.

Los participantes recibirán la asesoría especial que requieran para presentarse en espacios nacionales e internacionales.

La inscripción deberá realizarse en línea en la página electrónicawww.expocienciasmichoacan.org.  Donde además se encuentra toda la información sobre las características de los proyectos, criterios generales de evaluación y requisitos para la inscripción. Para resolver cualquier duda, los interesados pueden dirigirse también al correo:contacto@expocienciasmichoacan.org.

Además del respaldo que le otorga el Gobierno del Estado a través del ICTI,  ExpoCiencias Michoacán, cuenta también con el Aval del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina; la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; la Asociación internacional de nutriólogos de Michoacán, el Centro de estimulación temprana por la robótica Educare Play, Fomento Cultural Mundinovi AC, Depromax, Instituto Michoacano de Inteligencia Artificial, Centro Internacional de Innovación Educativa de grupo Educare, la Universidad de las Culturas, Robotrim Space Maker, Preparatoria Novel de Morelia, Universidad del Deporte y Fitness, el ayuntamiento de La Piedad, Mapa Solar, Skill Tech y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, entre otros.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *