Inicio / Noticias / Nacional / Temperaturas superiores a 40°C, en Zonas de Michoacán, este viernes

Temperaturas superiores a 40°C, en Zonas de Michoacán, este viernes

CDMX, 15 de marzo del 2019.- Este día viernes, el frente No. 44 originará tormentas puntuales fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el oriente y sureste de México; en tanto que la masa de aire frío asociada originará descenso de la temperatura matutina, además de bancos de niebla en el noreste, centro y oriente del país, así como evento “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 15 de marzo de 2019:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de marzo de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Durango y Chihuahua.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California y Sonora.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de marzo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Guanajuato,  Morelos, Tabasco,  Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 15 de marzo de 2019:

Evento “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado en la tarde con intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y con lluvias aisladas en la Ciudad de México. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, Toluca, se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas vespertinas superiores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde-noche se incrementará la nubosidad con potencial para tormentas muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y fuertes en Oaxaca. Ambiente caluroso. Viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero y evento «Norte» de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día, evento «Norte» con rachas de viento superiores a 70 km/h en costas de Tamaulipas y de Veracruz y mayores a 40 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a lo largo del día. Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Quintana Roo y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con potencial para tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente templado en gran parte de la región. Viento de componente este de 15 a 30 con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras.

Mesa Central: Cielo nublado durante el día con tormentas puntuales muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, fuertes en Hidalgo y chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente templado en el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin reportes significativos.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Río Verde, S.L.P., 40.3; Campeche, Camp. y Coatzacoalcos, Ver., 39.6; Mérida, Yuc., 38.8; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.6; Zacatepec, Mor., 38.3; Soto La Marina, Tamps., 37.5; Villahermosa, Tab., 35.9; Colima, Col., 35.5 y Tacubaya, CDMX, 29.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Michilia, Dgo., -2.9; El Vergel, Chih., -1.4; Amanalco, Edo. de Méx., 0.6; Huitzilac, Mor., 0.9; Nogales, Son., 1.3; Constitución de 1857, B.C., 1.8; La Florida, Zac., 1.9 y Aeropuerto, CDMX, 13.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *