Inicio / Noticias / Estatal / Exitoso el Congreso de Derecho Familiar organizado por el Colegio de Jurisconsultos de Michoacán

Exitoso el Congreso de Derecho Familiar organizado por el Colegio de Jurisconsultos de Michoacán

Morelia, Mich., 11 de marzo del 2019 (Por Jorge Vilchez).- Al clausurar el Congreso Estatal de Derecho Familiar  y Argumentación  Jurídica desde la Perspectiva de Derechos Humanos, celebrado exitosamente durante 4 días en esta ciudad capital y con la participación de más de un centenar de abogados y especialistas en la materia procedentes de diversos  municipios de la entidad, el presidente del Colegio de Jurisconsultos del Estado de Michoacán, Valente Alvarez Reyes, dijo que “los tiempos actuales exigen una intensa y constante capacitación de los operadores del sistema de justicia michoacana”.

Expresó, asimismo, que actualmente el derecho de familia exige un cambio positivo en el pensamiento de los operadores del sistema de justicia, a grado tal de que éste contribuya a la solución de conflictos de la forma menos lesiva para la familia, célula básica de la sociedad.

Ante el ponente Rubén Armenta Mendoza y directivos del Colegio, Alvarez Reyes manifestó que “en nosotros (abogados, jueces y operadores operados de justicia presentes en este evento), está depositada la solución de adversidades jurídicas de gran trascendencia familiar”.

Por ello, los invitó a seguir preparándose, “para que el ejercicio profesional que prestamos, sea de calidad y enarbolemos la defensa de los derechos humanos, herramienta indispensable para garantizar el acceso a la justicia”.

En su oportunidad, el maestro Rubén Armenta Mendoza, a quien le agradecieron por haber compartido experiencias prácticas sobre acontecimientos reales, dijo que es necesario buscar la oportunidad de actualizarse, “para que ello nos lleve a dar mejor servicio al justiciado”.

Armenta Mendoza hizo un reconocimiento al Colegio de Jurisconsultos, porque tiene el propósito de ser una institución que se mantenga a la vanguardia al impulsar la actualización de los conocimientos en Derecho entre sus agremiados.

En el acto de clausura se entregaron distinciones especiales a los nuevos socios del Colegio de Jurisconsultos, como a las especialistas en Derecho, Rosario Berber, Guadalupe Madrigal Servín y a Viridiana Mercado Gutiérrez.

De igual manera, se otorgaron de manera simbólica las constancias de asistencia a quienes participaron en este Congreso Estatal, algunos de los cuales procedían de municipios como Zamora, Puruándiro, Zitácuaro, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Tlazazalca, Morelia, entre otros.

Cabe resaltar que en la ceremonia de clausura del Congreso también estuvieron presentes los demás integrantes de la directiva del Colegio de Jurisconsultos del Estado de Michoacán, como el vicepresidente Aniano Cabello Prudente; la secretaria del Colegio, Lucila Villicaña González;  y la tesorera del organismo, Gabriela Rendón Ramírez.

Ver también

Pese a amagos, la militancia priista estará con Xóchitl (Columna Política «El francotirado»)

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (21-IV-2024).- Hace tiempo, en entregas anteriores dije …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *