Inicio / Noticias / Nacional / Esta noche cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán

Esta noche cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán

CDMX, 15 de noviembre del 2018.- Para esta noche y madrugada de jueves, el frente No. 10 se extiende sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente muy frio en gran parte del territorio nacional con heladas en zonas montañosas del norte, centro y oriente del país. Además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de tormentas puntuales fuertes en Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca (norte) y Chiapas (norte).

Para mañana, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 10, comenzará a modificar sus características favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas diurnas, manteniendo ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, con posibles heladas en el norte y centro de México, así como viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se estima que en los próximos días  dominen condiciones estables, debido a la influencia de una alta presión que cubrirá la mayor parte de México. 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 16 de noviembre de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de lluvias fuertes, actividad eléctrica, fuertes rachas de viento, caída de aguanieve o nieve en zonas del norte, noreste y oriente del país.

Temperaturas máximas para mañana 16 de noviembre de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero,
Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 16 de noviembre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a -5°C: En sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Estado de México.

Pronóstico de vientos para mañana 16 de noviembre de 2018:

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana con posibles bancos de niebla, y despejado el resto del día sin lluvia. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en la región. Ambiente templado. Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este  y noreste de 25 a 40 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día. con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido, viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío en gran parte de la región durante la mañana y noche con heladas en zonas montañosas. Vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h en la mayor parte de la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Puebla, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Ambiente frío por la mañana y noche, con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Registro de lluvias hasta las 17:00 h 

Paraíso, Tab., 32.3 mm
El Escalón, Chis., 10.7 mm
Coatzacoalcos, Ver., 10.0 mm

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tecomán, Col., 38.5; Huehuetán, Chis., San Marcos, Gro., y Sufragio, Sin., 37.0; Capomal, Nay., 36.5; Cancún, Q. Roo., 34.5; Melchor Ocampo L. C., Mich., 34.0; Teotlalco, Pue., 34.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.1

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -16.0; El Vergel, Chih., -15.0; San Rafael, N.L., -10.0; Juan Aldama, Zac., -8.0; Yécora, Son., -7.0; Laguna Hanson, B.C., -6.5; Villa Victoria, Gto., -5.0; Cosío, Ags., -4.0; Zacapoaxtla, Pue., -3.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 7.5

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *