MORENA no debió ser multado por el INE: Consejero Roberto Ruíz Saldaña | Ahuizote
Print Friendly

CDMX, 20 de julio del 2018.- Roberto Ruíz Saldaña, único consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en votar en contra de imponer una sanción a Morena por el tema del fideicomiso a los damnificados por los sismos, señaló que dicho partido político no debió ser multado por el órgano electoral.

Ruíz apuntó que el INE tiene una lista de los beneficiarios de dicho fideicomiso, por lo que debieron haber investigado quienes fueron beneficiados de dicho programa para corroborar si recibieron el dinero.

“Debió investigar y preguntarle a las personas que se sostiene que recibieron los recursos, debió hacerse esa investigación y corroborar la secuencia del dinero”, dijo Ruíz en entrevista para la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula.

El consejero del INE también apuntó que Por los Demás “es un fideicomiso privado, no está probado que corresponda a un fideicomiso estatutariamente de Morena”.

“Se acusa que recibió 44 millones de pesos en efectivo, eso es cierto, pero por si mismo no esta prohibido ese recurso en fideicomisos privado, lo que se sanciona es el esquema financiero”, recalcó Roberto Ruíz.

Con información de Radio Fórmula y LOPEZDORIGADigital

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *