Inicio / Noticias / Educativas / Columna Política «Tiempo Presente»: Peña Nieto comprometido con los michoacanos

Columna Política «Tiempo Presente»: Peña Nieto comprometido con los michoacanos

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa Pineda.

PRÓLOGO

Importante la intervención que el exalcalde moreliano Wilfrido Lázaro, hoy diputados local, hizo ante Manuel Añorve en la reunión que este representante nacional priista realizó con los diputados de ese partido. Solicitó apoyo para bajar recursos para cumplir con los compromisos con los votantes que confiaron en ellos. Ya que debe de fortalecerse el trabajo con la militancia, lo cual se ha minado en los últimos tiempos y pidió además todo el apoyo del CEN del PRI para con los michoacanos. Ni hablar, cada día se fortalece más la versión de que el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto está más que comprometido con los michoacanos y esto se está viendo con los diferentes apoyos que día a día aterrizan en nuestro estado. Muy duro para Alfonso Martínez, presidente municipal “independiente”, le está resultando gobernar a los morelianos. Día a día le explotan problemas que esperamos sean manejados por la empresa que fue contratada en las redes sociales para apoyar su imagen. Lo dudamos. Bien por Reginaldo Sandoval quien junto con sus dos diputadas por el PT, están realizando foros y consejos políticos para como él mismo dice, impactar con la ciudadanía la doctrina del partido de los trabajadores, sus acciones empezaron ya para este 2016, van por los abandonados de Morena, partido al que sólo se le vio en la pasada elección. Pues todo listo para la visita del Papa Francisco, situación que independientemente del cúmulo de bendiciones que caerán sobre nosotros, aliviará un poco la economía de la industria hotelera, restaurantera y comercio en general, por lo que consideramos que los beneficios para los mexicanos ya están presentes. 

SILVANO AUREOLES

Con el reto de establecer una tregua, de poner el interés general por encima del particular, trazar una ruta hacia la tolerancia, la paz, la sensibilidad, Silvano se reunió con los integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Delegación Michoacán, a quienes conminó a sumarse al Acuerdo por la Paz, Estabilidad y Unidad, que en los próximos días presentará, de cara a la visita del Papa Francisco a nuestro estado. Aureoles mencionó que su compromiso es que el gobierno que encabeza sea un gobierno que recupere la credibilidad y sólo se va a recuperar con transparencia, honestidad y eficacia; el reto es entregarle instituciones fuertes, pero también representantes de la Radio y la Televisión en el estado, que es su deseo que las empresas y los diversos sectores, avancen en la unidad y el trabajo coordinado. En la reunión convocada por la Coordinación General de Comunicación Social, que encabeza Julieta López Bautista, Silvano propuso que con frecuencia se realicen reuniones con el sector de los medios informativos y de comunicación, pues la retroalimentación que en estos encuentros se plantea, le ayuda a tener una visión más amplia del acontecer estatal y por tanto, tomar mejores decisiones o bien, replantear tareas. No cabe duda, el rescate de Michoacán va en serio señores.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *