Inicio / Noticias / Internacional / Incautan bienes a esposa e hijo del Chapo

Incautan bienes a esposa e hijo del Chapo

Washington, 7 de junio de 2012.- El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra la esposa y el hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, considerado el jefe del cártel de Sinaloa. El Chapo Guzmán lleva 10 años prófugo de la justicia mexicana.

María Alejandrina Salazar Hernández y Alfredo Guzman Salazar son considerados a partir de ahora operadores del cártel según la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro, señaló un comunicado de prensa del departamento.

Bajo estas sanciones, el Tesoro puede incautar cualquier bien de estas personas y negocios ubicados en Estados Unidos y puede perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con ellos.

El comunicado señala textualmente: «Es la sexta vez en el transcurso del último año que la Oficina identifica y expone a operativos de la organización del Chapo Guzmán».

El cártel de Sinaloa es uno de los más poderosos en México, y sostiene una guerra declarada contra otras organizaciones delictivas, particularmente con aquellas que dominan el Golfo. Joaquín Guzmán Loaera, El Chapo, se fugó en el 2001 de una cárcel de máxima seguridad mexicana y desde entonces no ha podido ser recapturado.

Ver también

Aumentaron un 30% las muertes por olas de calor en casi toda Europa

22 Abril 2024 Cambio climático y medioambiente Europa es el continente que más rápidamente se está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *