Inicio / Noticias / Política / Columna «Bajo la Lupa»: Camacho, aval de la mezquindad

Columna «Bajo la Lupa»: Camacho, aval de la mezquindad

Por Armando Saavedra (30-09-14)
CAMACHO, AVAL DE LA MEZQUINDAD.
Qué pena dio escuchar a CÉSAR CAMACHO QUIROZ, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, al convertirse en aval de la inseguridad, de los latrocinios, de la ineficiencia, de la oscuridad, del avallasamiento de las instituciones estatales y municipales, al otorgar dicho aval a nombre del PRI al comisionado ALFREDO CASTILLO CERVANTES, asegurando que dicho funcionario federal ha dado resultados a los Michoacanos.

QUE EL PRI GANARÁ
En otra parte de su discurso, CAMACHO QUIROZ aseguro que el PRI obtendrá la victoria en el 2015, por ser el partido que con el ejemplo ha demostrado ser la opción única para resolver los graves problemas de los Michoacanos. Sólo que a CÉSAR CAMACHO, se le olvidó decir que un gobierno priista le dio el último empujón al estado y lo hizo caer en el precipicio, que ese gobierno emanado del tricolor, no tuvo el valor de investigar y aplicar la ley a los responsables de la debacle financiera del estado, que el régimen priista, incluyo una pandilla de ladrones en la administración estatal, que terminaron por hundir más a Michoacán.

PERSONAS Y NO EL PRI, COMETEN DELITOS
Así de folklórico se manifestó CÉSAR CAMACHO, al asegurar que los funcionarios priistas que están ligados a la delincuencia y son presuntos responsables de delitos, lo hicieron como personas y no como parte del PRI y que su actuación no dañará a su partido. El buen CESARIN cree que los Michoacanos somos idiotas y no sabemos que las instituciones como su partido el PRI, están formadas por hombres, que son su alma, su razón de ser, su fuerza y con los que se arriba y se ejerce el poder, de manera que, ¿cómo desligar a los hombres de las instituciones si no se concibe a las unas sin los otros? Son hombres y mujeres los que forman el PRI, de manera que la oferta priista es de acciones ejecutadas por hombres que pueden ser iguales a los que están en manos de la justicia y de esos, ya estamos hartos.

LOS RESULTADOS DE CASTILLO
Cuanta tinta se ha gastado en describir el gran fracaso del comisionado ALFREDO CASTILLO, los números del Sistema Nacional de Seguridad Pública así lo demuestran, ahora nuestro estado se está tiñendo de sangre por la represión de las protestas de la sociedad civil ante la opresión y prepotencia de los cuerpos policiacos, ejemplos contundentes son los hechos de Ciudad Hidalgo y Purépero.

¿GANARÁN CON EL EJEMPLO?
No sea cual ejemplo se refieren los jerarcas priistas, si la ineficiencia e ineficacia para gobernar, a la falta de capacidad para planear y resolver los problemas del estado y finalmente el no poder sacar los Michoacanos de la incertidumbre y el miedo en que vivimos, pues ya no sabemos de quien cuidarnos, si de los delincuentes o de las policías.

LOS DISLATES DE JARA
Ahora sí que enseño el cobre y su ignorancia el gobernador SALVADOR JARA, al decir que con meter a la cárcel a los responsables del crack financiero del estado, no se resuelve nada. A Michoacán le robaron miles de millones de pesos, hacer hasta lo imposible por recuperarlos y lograrlo, claro que resolvería en gran parte los problemas financieros del estado, pero pareciera que el gobernador JARA GUERRERO, sólo atina a pensar que cobrando más y nuevos impuestos o pidiendo dinero prestado, se resuelve el entuerto, pero a 100 días de gobierno, no ha hecho y ejecutado ninguna política pública tendiente a superar la crisis, al contrario, sólo excusas y pretextos, pero nada de acción.

REPITE RAMÓN HERNÁNDEZ EN EL IEM
Pues cuando menos, se garantiza la continuidad, no se sí para bien o para mal, pues el trabajo de RAMÓN no ha trascendido hacia el exterior de IEM, pero seguramente lo habrá hecho bien porque de lo contrario, ya se sabría de ineficiencias e ineficacias, pero sobre todo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, no lo hubiese ratificado, primero como consejero y después como presidente del Órgano Electoral Local.

¿Y LOS NORMALISTAS, QUÉ?
¿A poco no? que chingones se vieron los policías desalojando a los ex braceros del primer cuadro de la ciudad, solo que los ex braceros, no son violentos, la mayoría son personas de la tercera edad, pero en contraste, que tal se vieron de cobardes esos mismos policías y sus jefes, al solo ser testigos del saqueo y robo que los normalistas hicieron de varios camiones repartidores de diferentes mercancías propiedad de empresas particulares. Claro, JARRITA y sus secuaces ya conocen a los normalistas y saben de son capaces, de manera que mejor los dejan que hagan lo que se les pegue la gana y ya. Hago como que no te veo y ni te oigo, total eso de la cultura de la legalidad es solo para los adversarios, así que pensar en que los pongan en orden, está más difícil que agarrar a la TUTA.

Ver también

Asumen nuevas diputadas del PRI, van por JUCOPO (Columna Política «Bajo la Lupa»)

¿EN SERIO, BEDOLLA GANÓ EN LA CORTE? ASUMEN NUEVAS DIPUTADAS DEL PRI, VAN POR JUCOPO. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *