Inicio / Noticias / Seguridad / Profepa, PGJE y SSP aseguran más de 3 mil toneladas de madera ilicita

Profepa, PGJE y SSP aseguran más de 3 mil toneladas de madera ilicita

Morelia, Michoacán a 22 de abril de 2014.- Con operativo conjunto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) aseguraron 3 mil 320 toneladas de madera de procedencia ilícita y clausuraron  dos centros de almacenamiento.

El producto en rollo se componía por madera en rollo de las especies Pino, Oyamel, Encino, Cedro Blanco y otras hojosas, sumaron más de 3 mil  905 metros cúbicos equivalentes a 2 mil 824  árboles derribados.

Además fueron confiscadas motosierras, maquinaria y equipo diverso.

Personal de las dependencias clausuraron dos centros de almacenamiento y transformación de madera en el municipio de Hidalgo por diversas irregularidades detectadas como no presentar el libro de registro de entradas y salidas, así como la documentación forestal que acreditara la procedencia legal de la madera.

Labores de inteligencia dentro la estrategia de seguridad trazada para ofrecer mejores condiciones de vida a los michoacanos y el restablecimiento del estado de derecho, generaron el operativo en contra de traficantes de recursos forestales.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y el Gobierno del Estado ratifican su compromiso de mantener firmes las acciones que se han emprendido en el territorio michoacano para la protección de los recursos naturales.

Ver también

Alfonso Martínez revive a políticos del viejo PRI, representa un retroceso para Morelia: JP Celis

Alfonso Martínez se sabe derrotado, por eso apela a que el priismo más añejo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *