
Morelia, Michoacán a 22 de abril de 2014.- Con operativo conjunto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) aseguraron 3 mil 320 toneladas de madera de procedencia ilícita y clausuraron dos centros de almacenamiento.
El producto en rollo se componía por madera en rollo de las especies Pino, Oyamel, Encino, Cedro Blanco y otras hojosas, sumaron más de 3 mil 905 metros cúbicos equivalentes a 2 mil 824 árboles derribados.
Además fueron confiscadas motosierras, maquinaria y equipo diverso.
Personal de las dependencias clausuraron dos centros de almacenamiento y transformación de madera en el municipio de Hidalgo por diversas irregularidades detectadas como no presentar el libro de registro de entradas y salidas, así como la documentación forestal que acreditara la procedencia legal de la madera.
Labores de inteligencia dentro la estrategia de seguridad trazada para ofrecer mejores condiciones de vida a los michoacanos y el restablecimiento del estado de derecho, generaron el operativo en contra de traficantes de recursos forestales.
Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y el Gobierno del Estado ratifican su compromiso de mantener firmes las acciones que se han emprendido en el territorio michoacano para la protección de los recursos naturales.
Ahuizote Agencia de Información Ahuizote.com