Inicio / Noticias / Local / Ban agradece a México su liderazgo en temas de la agenda global

Ban agradece a México su liderazgo en temas de la agenda global

16 de abril, 2014 — El Secretario General de la ONU mantuvo una reunión con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, después de inaugurarse el martes en la capital de ese país el Encuentro de Alto Nivel para la Alianza Mundial de Cooperación Eficaz para el Desarrollo.

Durante la reunión con el presidente, Ban Ki-moon agradeció a las autoridades el que hayan albergado ese encuentro y felicitó a ese país por su liderazgo y cooperación en temas mundiales como el cambio climático y los derechos de los pueblos indígenas.

Una comunicación de la oficina del portavoz de la ONU señaló que Ban y Peña Nieto discutieron temas domésticos y globales, que incluyeron la determinación del gobierno mexicano de mejorar las condiciones de seguridad del país dentro de un marco de respeto de los derechos humanos y la reducción de la inequidad social.

Asimismo, intercambiaron opiniones sobre los retos vinculados con la migración y el problema mundial de las drogas, a la luz de la próxima Sesión Especial de la Asamblea General sobre ese tema, que se celebrará en 2016.

Ver también

Se prevén temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán y Guerrero

CDMX, 25 de abril del 2024.- Durante este jueves, el sistema de alta presión sobre el Golfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *