Inicio / Noticias / Seguridad / Beneficiadas 451 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer: Giulianna Bugarini

Beneficiadas 451 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer: Giulianna Bugarini

  • Familias beneficiadas reciben un apoyo económico mensual por 4 mil pesos para gastos de traslado, alimentación, hospedaje, entre otros.

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2023.- El Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer del Gobierno de Michoacán llega a 102 municipios al interior del estado; es decir, el 90 por ciento del territorio estatal, dio a conocer la Secretaría del Bienestar (Sedebi).

A la fecha, la Sedebi cuenta con un registro de 451 familias michoacanas que han sido beneficiarias con este apoyo económico mensual de 4 mil pesos, mismo que se otorga durante los tres años que dura el tratamiento oncológico para que puedan cubrir traslados, alimentación, hospedaje o complementar tratamientos oncológicos, según sea necesario.

A decir de Giulianna Bugarini Torres, el objetivo de este programa es procurar la permanencia y la conclusión del tratamiento oncológico de las y los menores de cero a 17 años 11 meses de edad, atendidos en hospitales públicos.

“Nos unimos a su incansable esfuerzo por procurar la vida de la niñez michoacana, y vamos a acercar este apoyo económico a cada rincón de Michoacán para que ningún menor abandone su atención oncológica por falta de recurso económico”, apuntó.

Es importante mencionar que las inscripciones al programa están abiertas y las familias interesadas pueden consultar los requisitos por medio de la página web www.bienestar.michoacan.gob.mx, vía telefónica al 4436882539 y 4431857989 o directamente en las instalaciones de la Sedebi, ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia, Michoacán.

Ver también

Haití: La misión multinacional y la “exigencia inexorable de restablecer las condiciones de seguridad”

20 Mayo 2024 Paz y seguridad En vista de que la violencia e inseguridad debidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *