Inicio / Noticias / Sociedad / El recorte presupuestal creará un clima de desestabilización en Michoacán : Alberto Frutis

El recorte presupuestal creará un clima de desestabilización en Michoacán : Alberto Frutis

(Por Jorge Vílchez) 

Morelia, Mich., 16 de noviembre del 2020.- El recorte de recursos financieros que aprobó la Cámara de Diputados Federal generará en Michoacán un clima de desestabilización social, pérdida de empleos, inseguridad y un ambiente que no será favorable para los más pobres. 

Lo anterior fue afirmado por el jefe de Gobierno en Morelia, Alberto Frutis Solís, en el marco del acto ciudadano en defensa del presupuesto 2021 al que convocó el senador Antonio García Conejo y que se celebró ante el monumento al general Lázaro Cárdenas en esta capital del estado. 

El funcionario estatal dijo que este nuevo agravio para Michoacán se suma a los recortes del 2020, y afecta directamente a las escuelas normales, al campo al eliminar 6 programas esenciales; a 3 programas destinado a para los artesanos, a programas dirigido a mujeres, entre otros sectores sociales. 

“Hoy las michoacanas y michoacanos nos sentimos agraviados; las noticias de la reciente aprobación del presupuesto 2021, con un recorte de 7 mil 800 millones de pesos, nos obliga a alzar la voz ejerciendo el legítimo derecho a la manifestación por la exigencia de un presupuesto digno para atender las demandas sociales”,     

Ante cientos de personas que se dieron cita en el acto por la defensa del presupuesto 2021, Frutis Solís dio a conocer los nombres de cada uno de los 14 diputados federales michoacanos de Morena y aliados que avalaron, sin inconformidad alguna, el proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 que le había turnado el titular del Poder Ejecutivo federal. 

Señaló que los legisladores federales michoacanos que avalaron el Presupuesto 2021 le dieoprn la espalda al pueblo michoacano y los tildó de “traidores”. 

Alberto Frutis coincidió con los oradores, como el diputado Guadalupe Aguilera y el senador Antonio García Conejo, en el sentido de que el recorte presupuestal afectará seriamente al pueblo michoacano. 

El también ex secretario de Educación en el Estado se pronunció por defender el Estado de Derecho y el respeto a las instituciones. “La razón es nuestra; por ello, llevaremos esta exigencia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, anunció. 

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *