Inicio / Noticias / Sociedad / Se pierden bosques, pero se encuentra esperanza

Se pierden bosques, pero se encuentra esperanza

20 Marzo 2020 Cambio climático y medioambiente

Los bosques están enraizados en la tierra y están intrínsecamente vinculados a la salud de los ecosistemas, los sistemas de agua, la agricultura y la biodiversidad. A nivel mundial, los bosques regulan el clima y nos protegen de las crisis climáticas; A nivel local, los bosques proporcionan alimentos y medios de vida para ayudar a las comunidades cercanas a construir mejores vidas.

Sin embargo, se estima que 13 millones de hectáreas de bosques se destruyen en todo el mundo cada año. En América Latina y el Caribe (ALC) se perdieron 4,7 millones de hectáreas de superficie forestal entre 2000 y 2005, lo que representa el 65% de la deforestación mundial. Adicionalmente, se estima que Colombia perdió casi 425.000 hectáreas de cobertura arbórea en 2017 y la Amazonía peruana perdió más de 143.000 hectáreas de cobertura arbórea ese mismo año.

En combinación con la expansión agrícola y otros cambios en el uso del suelo, la deforestación es responsable de una cuarta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Ver también

Las niñas y niños se encuentran al centro de nuestras decisiones: Ivonne Pantoja

Desde el Congreso defendemos la voz de nuestras niñas y niños: Ivonne Pantoja. Morelia, Michoacán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *