Inicio / Reportajes / Presidente AMLO habla con Donald Trump y le agradece mantener abierta frontera México-EU

Presidente AMLO habla con Donald Trump y le agradece mantener abierta frontera México-EU

CDMX, 21 de marzo del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este sábado una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que agradeció la decisión de mantener abierta la frontera entre México y Estados Unidos al comercio.

«Al pueblo de México: Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera (al comercio)», publicó en su cuenta de Twitter.

López Obrador señaló que propuso a Trump acelerar la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acuerdo que ayudará a la recuperación económica de los países firmantes.

«Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa», agregó.

Trump anunció el viernes la suspensión de «viajes no esenciales» en la frontera entre EU y México, una medida similar a la alcanzada con Canadá el miércoles pasado.

La restricción no afecta la entrada de mercancías ni las actividades comerciales. Tampoco aplica para viajes con motivos médicos o estudiantiles ni a los trabajadores que cuentan con permisos para trabajar en EU.

“Queremos asegurarnos de que continúe el transporte de carga, continúe el comercio, los trabajadores de salud continúen con la capacidad de cruzar esa frontera, pero el turismo, algunas actividades recreativas y otras cosas deben parar durante la crisis”, explicó Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional.

La medida es efectiva a partir de este sábado.

Con información de El Financiero

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *