Inicio / Noticias / Estatal / Cumple López Obrador con la CNTE (Columna «Coordenadas Políticas»)

Cumple López Obrador con la CNTE (Columna «Coordenadas Políticas»)

*#Desaparece la Reforma Educativa#.

*Cumple López Obrador con la CNTE.

*Retroceso y Regreso de la Corrupción.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (20-IX-19).- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, cumplió su promesa de campaña que le hizo a la CNTE y los diputados de Morena, acataron las órdenes del mandatario de la nación para sepultar la reforma educativa que promovió Enrique Peña Nieto en el 2013.

La abrogación de la Ley de Educación no fue ninguna sorpresa como tampoco será la desaparición  del Seguro Popular y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que será aprobara la cámara de diputados en los próximos días y ratificada en el senado.

Y tal parece que el retroceso del país con el gobierno de la Cuarta Transformación y  el aval de los diputados de Morena no tiene límite porque tienen la mayoría en las dos cámaras cuando menos de aquí al 2021, cuando será renovado el Congreso de la Unión y dependiendo de los resultados las cosas pueden cambiar.

Según Andrés Manuel López Obrador su prioridad es el combate a la corrupción, pero es incongruente porque con la desaparición de la Reforma Educativa, regresará la venta de plazas que presumió erradicaría del sector educativo y regresa la herencia de plazas, las plazas automáticas a los egresados de las normales, entre otros rubros que empoderan a la CNTE.

La verdad el pago de esta factura a la CNTE le saldrá muy cara al gobierno de López Obrador en el rubro educativo y en el económico, principalmente en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas en donde los gobiernos estatales no tienen dinero para pagar la nómina, amén de que son las entidades que se encuentra en los últimos lugares en aprovechamiento educativo.

Por otro lado, según el presidente con la reforma educativa era coercitiva y privatizaría la educación, pero la verdad la CNTE se ha convertido en la principal promotora, de la educación privada por tanto paro, suspensiones y marchas y por esa razón los padres de familia prefieren, hacer sacrificios para enviar a sus hijos a las escuelas privadas, aunque no sean tan buenas.

Finalmente es lamentable que la CNTE, ponga de rodillas al presidente Andrés Manuel López Obrador al imponerle sus condiciones y dictarle las leyes secundarias de la nueva Ley General de Educación y de paso abrogaron la Ley General de la Infraestructura Física Educativa y con este poder que tiene la coordinadora obliga a los gobiernos estatales a firmar minutas impagables.

Ver también

Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para las niñas y niños de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2024.- (98/24). Con la participación de 44 niñas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *