Inicio / Noticias / Estatal / Aranceles vs Dignidad: ¿Perdimos o Ganamos?

Aranceles vs Dignidad: ¿Perdimos o Ganamos?

*ARANCELES VS DIGNIDAD: ¿PERDIMOS O GANAMOS?
*¿GANÉ O PERDÍ?
*LAS AMENAZAS DE TRUMP.
*LOS COMPROMISOS PARA TERMINAR LA CRISIS.
*PORFIRIO MUÑOZ LEDO SI ENTENDIÓ.
*AL ESTILO PRI, ADN LLEGÓ A MORENA.
*¿Y SÍ SE LA CREEN?

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (10-VI-19).- Hace algunos años, cuando los grupos delincuenciales gobernaban Michoacán, uno de mis hijos fue objeto de secuestro, trance en el que las autoridades fueron incapaces de resolver el entuerto, de manera que, mediante la entrega de una fuerte cantidad de dinero a los delincuentes, logré rescatar sano y salvo a mi vástago, el que regresó a casa para alegría de toda la familia.

Atentar en contra de la vida de mi hijo, fue el arma que los delincuentes usaron para doblar mi voluntad y obligarme a hacer uso de todas mi cualidades y habilidades para poder, en tan poco tiempo, reunir una cantidad de dinero que no estaba en mi nivel económico, empero, insisto, fueron mis habilidades las que generaron condiciones necesarias para reunir el dinero y recuperar con vida al pequeño de mis hijos.

¿GANÉ O PERDÍ?

En opinión de mi amigo VICENTE, gané por que desplegué las acciones necesarias para, sobre todas las cosas, cuidar la vida de mi hijo y recuperarlo sano y salvo, teniendo una gran dosis de razón mi amigo, sin embargo, en mi interior se generó una gran secreción de adrenalina, pues me sentí casi indefenso, humillado y sometido por los delincuentes a su voluntad; una y otra vez, hice lo que ellos quisieron, dejando mi voluntad y capacidad de iniciativa de lado, solo cumpliendo la de ellos.

En mi interior, los sentimientos encontrados, coraje, rabia e impotencia, pero, sobre todo, a pesar de la felicidad que me causó recuperar con vida a mi hijo, me sentí abatido, humillado, sometido y desde luego no por perder parte importante de mi patrimonio y el de mis hijos mayores que también cooperaron, sino porque, con una pistola en la sien de mi chamaco, fui sometido y humillado y toda mi familia conmigo, eso fue lo doloroso…

LAS AMENAZAS DE TRUMP.

Desde la segunda quincena del mes de mayo, las actitudes bélicas del presidente estadounidense se intensificaron, con una violencia verbal clásica en él, que orillaron a que el gobierno del presidente LÓPEZ OBRADOR integrara un “misión diplomática” cuyo objeto era demostrar al mandatario gringo que ya estábamos haciendo lo que él estaba exigiendo, pues no nos creía.

Fue el establecimiento de un calendario para la aplicación de medidas arancelarias a los productos de importación mexicana, lo apresuró las cosas, de manera tal, que fue el vicepresidente norteamericano MIKE PENCE y el secretario de estado MICHAEL RICHARD «MIKE» POMPEO, quienes encabezaron las negociaciones con la misión mexicana encabezada por el secretario de relaciones exteriores 
MARCELO EBRARD.

LOS COMPROMISOS PARA TERMINAR LA CRISIS.

En una reflexión al respecto, el ex canciller mexicano JORGE CASTAÑEDA señala los compromisos del gobierno mexicano, para evitar “el manotazo” del presidente TRUMP, es decir, para terminar la crisis, enumerándolos así:

1.- México tendrá que salvaguardar la frontera sur, desplegando desde ayer, a 6,000 soldados, a su costa.
2.- México tendrá que recibir de entrada, a 8,000 migrantes que regresará EUA, y les deberá dar asilo en todos los sentidos, casa, comida, empleos, oportunidades, etc., a su costa.
3.- Cualquier extranjero que entre por territorio mexicano de manera ilegal, para pedir entrada a EUA, deberá ser retenido en México, con todas las facilidades, y los cargos serán pagados por México, por todo el tiempo que dure el proceso de admisión o rechazo de esos migrantes, por el tiempo que sea, un año, o mucho más.
4.- México deberá adquirir más productos estadounidenses en este lapso.
5.- Este acuerdo solo durará 90 días, al cabo de los cuales, si México incumple, se ganará otro manotazo de Trump, y quizá más duro.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO SI ENTENDIÓ.

En su discurso, al que pocos le pusieron atención allá en el cruce de las calles Segunda y Constitución de la ciudad de Tijuana, PORFIRIO MUÑOZ LEDO afirmó: “En la frontera sur se nos pide cerrar la puerta para hacerle un oscuro favor”, expresiones con las que el ex representante de México ante la ONU, manifestó su inconformidad con lo acordado con USA.

Y como todo mundo supone que PORFIRIO sigue adorando al dios Baco, poca atención le ponen a lo que dice y eso lo encabronó, de manera que subió el tono de sus críticas cuando dijo: “es inmoral, es el doble rasero de ambas fronteras. En la frontera norte pedimos nos abran la puerta. En la frontera sur se nos pide cerrar la puerta para hacerle un oscuro favor” Ni para los pensadores del gobierno en turno, fueron sostenibles los argumentos de EBRARD, pues PORFIRIO los evidenció. Estaba pedo dirán…

Pero en este circo, usted amable lector tiene la última palabra, saque Usted sus propias conclusiones, este escribidor lo invita solo a razonar lo escrito.

AL ESTILO PRI, ADN LLEGÓ A MORENA.

A nadie sorprendió la llegada de más de 160 autobuses, los que transportaron a los casi 5 mil “militantes” de la ex tribu perredista “Alternativa Democrática Nacional”, quienes llenaron el Palacio del Arte, ruedo incluido, para ante el diputado coordinador de la bancada de MORENA en la cámara de diputados federal MARIO DELGADO, en voz de su líder CARLOS TORRES PIÑA juramentaran su afiliación “personalísima” a MORENA.

Sin la presencia de dirigentes formales del partido del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, nacionales o estatales, solo con algunos legisladores, pues los estatutos de MORENA lo prohíben, CARLOS TORRES PIÑA se curó en salud al señalar que no llegan a desplazar a nadie, que se formarán en la fila y trabajarán desde abajo para merecer un lugar en MORENA. ¿Será el estilo de su llegada, el mismo estilo que normará su conducta en MORENA?

¿Y SÍ SE LA CREEN?

Sí CARLOS TORRES PIÑA al gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO no respetó, a pesar de ser su jefe político y, por otro lado, el mostrar el “músculo” con un aparatoso operativo de acarreo al más rancio y puro estilo del conservadurismo priista, las promesas de “formarse en la fila” y eso de hacer “talacha al ras de piso” y “no desplazar a nadie” como que no fueron creíbles las manifestaciones del otrora diputado perredista.

Por el contrario, el mensaje fue muy claro, a menos que demuestren lo contrario, será Alternativa Democrática Nacional el aliado temporal del grupo político de ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA y SERGIO “EL YEYO” PIMENTEL, para tener la fuerza necesaria y enfrentar al grupo del super delegado ROBERTO PANTOJA ARZOLA que tiene en sus filas a los diputados “morenistas” CRISTINA PORTILLO AYALA y FERMÍN BERNABÉ BAHENA.

Las batallas serán épicas dentro de MORENA de aquí en adelante, sin embargo, habrá que puntualizarles algunas cosas importantes, entre ellas, que, en el proceso interno para la renovación de sus dirigencias, nacional y estatal, solo pueden participar los militantes activos y registrados en el padrón, de manera que los aliados de ROBERTO PANTOJA, CRISTINA PORTILLO y anexas, así como la tribu de ADN de CARLOS TORRES PIÑA no podrán participar y solo verán el proceso desde la tribuna, al menos claro, que se abran las afiliaciones a nuevos militantes antes del proceso interno.

Ver también

Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para las niñas y niños de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2024.- (98/24). Con la participación de 44 niñas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *