Inicio / Noticias / Política / Otra vez Mariano Ortega Para LC (Columna «Coordenadas Políticas»)

Otra vez Mariano Ortega Para LC (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Otra vez Mariano Ortega Para LC.

*Candidato con Dudosa Reputación.

*PRD Apoya a presuntos delincuentes.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (08-III-18).- No sorprende a nadie que el PRD promueva candidatos con presuntos nexos con la delincuencia organizada como el ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez.

Este personaje que es impulsado por la corriente Alternativa Democrática Nacional, que encabeza en el estado, Carlos Torres Piña, ex dirigente estatal del PRD fue detenido en el 2009 por sus presuntos nexos con la Familia Michoacana, grupo delincuencial, aunque luego fue absuelto.

Sin embargo, este no es el único caso porque el PRD en el 2009 postulo para diputado federal por el distrito de Lázaro Cárdenas a Julio César Godoy Toscano, hermano del entonces gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel y ganó la elección y fue desaforado y anda prófugo de la justicia, porque fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

En el 2011 el PRD postulo a Arquímides Oseguera como candidato a alcalde de Lázaro Cárdenas y ganó los comicios, pero en el 2012, después de tomar posesión el primero de enero fue detenido y encarcelado por sus ligas con Servando Martínez “La Tuta”, líder de la organización delincuencial de los Caballeros Templarios.

En la efímera administración de Arquímides Oseguera, también fue detenido el tesorero municipal Omar Soto, acusado de ser cómplice de los delitos de secuestro, extorsión y delincuencia organizado.

Ante este panorama no sorprende a nadie que el PRD, imponga a Mariano Ortega Sánchez como candidato del PRD a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, pero a la gente no se le olvida que cuando fue alcalde desvió recursos económicos, vendió áreas verdes y compro terrenos a bajo costo en la Isla del Cayacal.

Po otro lado, Mariano Ortega es el suplente del diputado local de Manuel López Meléndez, también secretario del comité estatal del PRD, el cual fue al puerto de Lázaro Cárdenas para anunciar que Ortega Sánchez, será el candidato aunque ese instituto cuente con perredistas con mejor perfil.

Ver también

Asumen nuevas diputadas del PRI, van por JUCOPO (Columna Política «Bajo la Lupa»)

¿EN SERIO, BEDOLLA GANÓ EN LA CORTE? ASUMEN NUEVAS DIPUTADAS DEL PRI, VAN POR JUCOPO. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *