Inicio / Noticias / Legislativas / Trabajadores de la SCJN se suman al paro de labores en el PJF

Trabajadores de la SCJN se suman al paro de labores en el PJF

CDMX, 02 de septiembre del 2024.- Los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron este lunes a favor de sumarse al paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF), en protesta a la propuesta de reforma judicial, cuya discusión inicia este martes en la Cámara de Diputados.

Los empleados de la sede y de los edificios aledaños del tribunal constitucional del país fueron convocados por el Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho de la Corte y por el Colegio de Secretarios y Secretarias para llevar a cabo la votación vía urnas sobre si se suman o no a la suspensión de labores.

Fuentes de la Corte informaron que de los 3 mil 647 trabajadores participaron mil 72, de los cuales 951 votó a favor de la suspensión de actividades, 116 en contra del paro 116 y hubo 5 abstenciones.

A los integrantes de los Colegios y al público en general: Se les informa que la mayoría de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la reforma judicial que se discutirá próximamente en la Cámara de Diputados. Las acciones subsecuentes las estaremos informando a la brevedad”, informaron a través de un comunicado vía redes sociales.

La votación se realizó de las 12 a las 15 horas en el segundo piso de la Corte, en el área de Murales de la Corte. Dicho ejercicio se llevó a cabo paralelamente a la sesión del Pleno de este lunes.

El resultado será entregado por los organizadores a la ministra presidenta Norma Piña Hernández, quien deberá de tomar decisiones respecto a la operación de la Corte.

Con información de La Jornada

Ver también

El Presidente AMLO y la Presidenta Electa Sheinbaum, encabezan la ceremonia por el 177 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

14 de septiembre del 2024.- La imagen fue inédita: la futura comandanta de las fuerzas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *