Inicio / Noticias / Seguridad / Mario Delgado expresó su deseo de que Luisa María Alcalde y Citlalli Hernández, “se animen a participar” para la dirigencia nacional de Morena

Mario Delgado expresó su deseo de que Luisa María Alcalde y Citlalli Hernández, “se animen a participar” para la dirigencia nacional de Morena

CDMX., 10 de julio del 2024.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, estimó que podría ser al final de septiembre, cuando se realice el proceso de elección de nuevo dirigente para ese partido político.

Delgado dijo que el proceso para renovar a la dirigencia nacional de Morena podría definirse por el método de encuesta o por elección de los miembros del Congreso Nacional.

“Estamos definiendo cuál va a ser la ruta para la renovación de la dirigencia de nuestro movimiento. Tenemos las dos posibilidades, porque tenemos congresistas nacionales vigentes, los cuales asistimos al Congreso Nacional; el último que se hizo en el 2022, por lo tanto, son congresistas que tienen plenos derechos y que podrían ser convocados y hacer una elección”, comentó.

Respecto a los posibles aspirantes para encabezar a Morena, Delgado Carrillo expresó su deseo de que Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, “se anime a participar”, al igual que Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.

“Qué bueno que haya mujeres levantando la mano para dirigir en Morena. Y bueno, vamos a ver quién más se anota. Yo como dirigente tengo que ser absolutamente imparcial”, dijo.

Claudia Sheinbaum se mantendrá al margen
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, aseguró que ante la elección de la nueva dirigencia del partido, ella se mantendrá al margen del proceso.

“Yo creo que tenemos que marcar muy claro la distancia entre gobierno y partido (…) Evidentemente ya no participaría ni en la votación ni en mi opinión de quién debe dirigir Morena”, comentó Sheinbaum Pardo.

También, la virtual triunfadora del pasado proceso electoral a la Presidencia comentó que confía en la capacidad del partido para llevar a cabo una transición ordenada y para fortalecer su estructura interna.

A pesar de que el actual presidente nacional de Morena indicó que era necesario coordinar este proceso con la virtual próxima presidenta de México para que se alinee con la entrada del nuevo gobierno, Claudia Sheinbaum aclaró que esto se debe a que Delgado Carrillo debe encargarse, a partir del 1 de octubre, de la Secretaría de Educación.

Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo realizado bajo la dirigencia de Delgado y Hernández, que ha llevado a Morena a gobernar la mayoría de los estados del país.

Con información de El Economista

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *