Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 17.94 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 18.37 pesos, este martes

El tipo de cambio se ubica en las 17.94 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 18.37 pesos, este martes

CDMX, 09 de julio del 2024.- El peso mexicano extendió su apreciación ante el dólar este martes después de que se dio a conocer que la inflación en México se aceleró a 4.98 por ciento en junio, lo que hace más difícil que el Banco de México (Banxico) recorte la tasa de interés en agosto.

La apreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.34 por ciento, según datos de Bloomberg. Esto lleva el tipo de cambio a las 17.94 unidades, 4 centavos menos con respecto al cierre del lunes 8 de julio.

¿Por qué se aprecia el peso mexicano HOY 9 de julio?
“La divisa mexicana se vio favorecida por el reporte de inflación, el cual mostró que esta aumentó por cuarto mes seguido, lo que dificultará que Banco de México recorte su tasa de interés de referencia, con lo que el diferencial con la tasa de Estados Unidos podría mantenerse en 550 puntos base por más tiempo”, destacó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex.

La próxima reunión del Banxico está programada para el 8 de agosto. En la última encuesta de Citi, 19 de los 34 especialistas consultados pronosticaron que la institución recortará la tasa el próximo mes. La encuesta fue publicada la semana pasada, antes de conocer el nuevo dato de inflación en México.

El índice dólar (dxy), encargado de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, avanza 0.18 por ciento a los 105.18 enteros, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) aumenta 0.12 por ciento a las mil 262.06 unidades.

Precio del dólar: ¿En cuánto se vende este martes?
En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en las 18.37 pesos por cada billete verde, según datos de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 10.33 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.30 por ciento.

Entre las divisas más depreciadas están la lira turca con 0.53 por ciento; el rublo ruso con 0.20 por ciento; la corona checa con 0.19 por ciento; el dólar taiwanés con 0.15 por ciento, y el yen japonés con 0.11 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Con éxito y sin contratiempos UMSNH concluye proceso de aplicación de exámenes de admisión

· El próximo 15 de julio se darán a conocer los resultados de la segunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *