Inicio / Noticias / Economía / Este lunes el tipo de cambio se ubica en las 18.01 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 18.43 pesos

Este lunes el tipo de cambio se ubica en las 18.01 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 18.43 pesos

CDMX, 08 de julio del 2024.- El peso mexicano tomo inspiración de La Casa del Dragón inicia las operaciones de esta semana de manera ‘ardiente’ cotizando muy cerca de las 18 unidades, ante la especulación de que la Fed podría realizar dos recortes a la tasa de interés en el segundo semestre de este año.

La apreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.52 por ciento, según datos de Bloomberg. Esto lleva el tipo de cambio a las 18.01 unidades, 7 centavos menos respecto al viernes

¿Por qué se aprecia el peso mexicano HOY 8 de julio?
“La divisa mexicana se vio favorecida por el debilitamiento que ha mostrado el dólar en los últimos días”, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex.

El índice dólar (dxy), que es el encargado de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de economías desarrolladas, sube 0.07 por ciento y se coloca en las 104.94 unidades, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) baja 0.06 por ciento a las mil 260.28 puntos.

En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en las 18.43 pesos por cada billete verde, de acuerdo con datos de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México, se coloca en una tasa de 10.31 por ciento, mientras que en Estados Unidos el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.28 por ciento.

Las divisas más apreciadas este lunes 8 de julio son el rand sudafricano con 0.29 por ciento; el zloty polaco con 0.21 por ciento; la libra esterlina con 0.17 por ciento y la rupia de Indonesia con 0.14 por ciento. Por el contrarios, las monedas con las caídas más fuertes son el florín húngaro con 0.66 por ciento; el real brasileño con 0.33 por ciento, y el rublo ruso con 0.30 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *