Inicio / Noticias / Internacional / Al menos 21 personas han muerto y 65 han resultado heridas este lunes en un ataque ruso contra la capital de Ucrania, Kiev

Al menos 21 personas han muerto y 65 han resultado heridas este lunes en un ataque ruso contra la capital de Ucrania, Kiev

08 de julio del 2024.- Al menos 21 personas han muerto y 65 han resultado heridas este lunes en un ataque ruso contra la capital de Ucrania, Kiev. En total, 32 personas han muerto en ataques rusos sobre el centro del país.

El objetivo de los ataques, según Moscú, era las instalaciones industriales y militares, pero los proyectiles han alcanzado edificios residenciales y un hospital infantil, según las autoridades ucranianas.

La guerra en Ucrania cumple este lunes 866 días desde el inicio de la invasión rusa.

Hospital infantil alcanzado en Kiev
En la capital ucraniana han muerto al menos 21 personas y 65 han resultado heridas. Los ataques rusos han alcanzado tres instalaciones eléctricas, edificios residenciales y el hospital infantil Ojmatdit.

«Tres subestaciones transformadoras de DTEK fueron destruidas o dañadas en los distritos de Golosiivskyi y Shevchenkivskyi» de la capital ucraniana, ha escrito DTEK en Telegram, añadiendo que las líneas eléctricas también habían sido dañadas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, ha explicado que los pacientes del hospital infantil han sido evacuados a hospitales municipales. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha señalado que el hospital Ojmadit de Kiev «es uno de los más importantes no solo de Ucrania, sino también de Europa».

«Ojmatdit ha salvado y devuelto la salud a miles de niños», ha escrito Zelenski en redes sociales. «Ahora el hospital ha resultado dañado por un ataque ruso, con personas atrapadas entre los escombros, y se desconoce el número exacto de heridos y muertos. Ahora todo el mundo está ayudando a retirar los escombros: médicos y gente corriente», ha explicado.

Zelenski ha recalcado que Rusia no puede alegar que no sabe hacia dónde vuelan sus misiles y debe «rendir cuentas plenamente por todos sus crímenes: contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general».

Más de 40 misiles contra el centro y este de Ucrania
Rusia ha lanzado más de 40 misiles contra el centro y este de Ucrania, que han alcanzado varias ciudades. Las autoridades aseguran que al menos 21 personas han muerto en todo el país y 83 han resultado heridas.

Al menos diez personas han muerto y 41 han resultado heridas en Krivói Rog (centro-este de Ucrania), ciudad natal de Zelenski. Un proyectil ha impactado contra un edificio administrativo de una empresa industrial.

También han sido alcanzadas Dnipropetrovsk (centro), Sloviansk y Kramatorsk (ambas en el este del país).

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que el objetivo de los ataques era la industria de defensa y bases de aviación, según informa la agencia RIA. Por su parte, el Ministerio ucraniano ha pedido que los aliados decidan pronto el envío de más defensas antiaéreas.

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *