Inicio / Noticias / Sociedad / El huracán Beryl arrasa el caribe Oriental y amenaza a Jamaica y Haití

El huracán Beryl arrasa el caribe Oriental y amenaza a Jamaica y Haití

03 de julio del 2024.- El huracán Beryl avanza hacia Jamaica con categoría 4 después de arrasar varias pequeñas islas del Caribe oriental. La tormenta ha dejado al menos siete muertos en Granada, Venezuela y San Vicente y las Granadinas, aunque la cifra es provisional.

Se prevén mareas tormentosas, inundaciones repentinas y corrimientos de tierra mortales en algunas zonas de Jamaica y el sur de Haití.

Las agencias de la ONU tienen lista ayuda de emergencia para asistir a los países que lo soliciten y están reforzando los equipos en las islas orientales.

Preocupa especialmente Haití, un país sumido en el caos y la violencia de las bandas, y con cientos de miles de desplazados. El Programa Mundial de Alimentos está listo para entregar comidas calientes, entregar alimentos y dinero en efectivo a los afectados por la tormenta.

La llegada de Beryl es inusualmente temprana. Nunca una tormenta había alcanzado la categoría 5 en el Atlántico a principios de julio. Su rápido fortalecimiento se debe en parte a las temperaturas más cálidas del océano, algo que los expertos atribuyen al cambio climático.

Ver también

Logra Víctor Manríquez protección a favor de las y los niños y adolescentes, al garantizar su salud mental en Ley

Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2024.- (146/24). En Michoacán se protegerá más a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *