Inicio / Reportajes / Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio X. González en particular deben presentar un informe de los gastos que hicieron durante las campañas presidenciales y de cómo financiaron las campañas sucias, insistió este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al abordar el tema en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño dijo que si bien ahora se responsabiliza a los candidatos y a los partidos de la oposición de los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones y del manejo que hicieron de los recursos que tuvieron a su disposición, en realidad la responsabilidad fue de quien los dirigió. “Ahí hubo una dirección”, sostuvo. “El que manejaba todo, porque era el coordinador, era Claudio, es el que tiene que informar”.

“Ojalá que informe sobre el manejo del dinero, cuánto recibió, de quién, cómo lo distribuyó, cuánto a los candidatos, cuánto a los partidos, cuánto a los medios, cuánto a las redes sociales, cuánto costó la guerra sucia, cuánto costó el “#AMLOnarcopresidente”, “#presidenteNarco”, ¿o todo fue cooperación gratuita?”, señaló López Obrador.

Agregó que en las campañas sucias “evidentemente usaron dinero no solo de México, sino del extranjero”.

El jefe del Ejecutivo que el papel jugado por Claudio X. González “es para decir también: basta de hipocresías, cómo te atreves a crear un instituto contra la corrupción, se necesita ser caradura, y cómo te atreves a decir que estás a favor de la transparencia y no informas”.

Con información de La Jornada

Ver también

Con éxito y sin contratiempos UMSNH concluye proceso de aplicación de exámenes de admisión

· El próximo 15 de julio se darán a conocer los resultados de la segunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *