Inicio / Reportajes / La tasa de desocupación en México es la más baja de las últimas décadas, con 2.6%: AMLO

La tasa de desocupación en México es la más baja de las últimas décadas, con 2.6%: AMLO

CDMX, 11 de junio del 2024.- Al destacar las cifras que arrojan prácticamente un nulo desempleo en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió: “Esto es México y no como lo pintan”.

En la mañanera de este martes, el mandatario presentó los indicadores que señalan que la tasa de desocupación en México es la más baja de las últimas décadas, con 2.6 por ciento, cifra idéntica a la de Japón; mientras en naciones como los vecinos del norte se ubica en 3.9 por ciento en Estados Unidos y 6.1 en Canadá.

“En México hay trabajo, han mejorado los salarios. No igual que en Canadá que en Estados Unidos, pero hay ventajas, es probable que sea menos el salario pero se vive en la comunidad en el pueblo, con la familia,. Y otras cosas que no sólo es lo material”.

El tabasqueño destacó que México es de las naciones en el mundo con menos desempleo.

“En muchas regiones tenemos empleo pleno, hay 35 mil hermanos guatemaltecos trabajando en Quintana Roo en todo lo que tiene que ver con el Tren Maya y otras actividades, sobre todo lo que tiene que ver con el turismo”.

Así, presentó las cifras de varios países y al comparar nuestra nación con sus socios comerciales de América del Norte, el jefe del Ejecutivo señaló: “Mira dónde está Canadá, más del doble (de desempleo); mira Estados Unidos, y esto es México y no como lo pintan”.

También recordó que México hoy es el principal socio comercial de la economía estadunidense, con un intercambio de 72.5 billones de dólares tan sólo en abril de 2024.

Con información de La Jornada

Ver también

Con éxito y sin contratiempos UMSNH concluye proceso de aplicación de exámenes de admisión

· El próximo 15 de julio se darán a conocer los resultados de la segunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *