Inicio / Noticias / Estatal / ¡Alerta priistas! Alito quiere reelegirse (Columna Política «El Francotirador»)

¡Alerta priistas! Alito quiere reelegirse (Columna Política «El Francotirador»)

*El líder priista se siente salvador de México pero no salva ni a su partido.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (10-VI-2024).- Alerta militancia priista, Alito buscará reelegirse en la presidencia del CEN Del PRI si no lo detienen, al menos eso dejo entrever durante el consejo político nacional donde se acordó que el próximo 7 de julio se lleve a cabo la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria.

No hay nada que la militancia del PRI no entienda, fue Alito quien desde el inicio de su gestión empezó a cometer agravios al imponer a sus cuates como presidentes en los comités estatales, por ello, grandes liderazgos locales, regionales y nacionales se empezaron a alejar ante tanta canallada.

Las necesidades actuales es que Moreno Cardenas deje la presidencia y sea la militancia quien decida las presidencias estatales por la vía democrática, así como los candidatos y no a través de los consejos políticos, cuyos consejeros sirven a intereses personales o de grupo.
El fin del periodo de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional del PRI está cerca, pero algunos actores políticos de renombre aseguran que la intención de Alito es reelegirse, pese a los pésimos resultados en las pasadas elecciones.
Efectivamente, de ser así, el tricolor estará en la fase final de su extinción.

Ya una vez modificó los estatutos para ser él quien tuviera la facultad de elegir candidatos a cargos de elección popular, así que pudiera hacer lo mismo vía fast track para lograr su reelección, misma que está prohibida en su artículo 178, pero le vale madre. En sus delirios de grandeza quiere sentirse salvador de México, pero no siquiera es capaz de salvar a su partido de las derrotas.
En su perversa mente pasa la idea de extender su mandato porque considera que hay una situación de «excepción» por la debacle del pasado 2 de junio.
Se habla de que el plan de Alito es desarmar la sociedad con el PAN para rediseñar la orientación del PRI y se genere un operativo clamor que extienda su dirigencia otros cuatro años y que trabajará en esa dirección. Eso se comenta, incluso en algunos medios nacionales.
Que propondrá una metodología para renovar las dirigencias y estructuras del PRI. La metodología es que saque sus asquerosas manos en los procesos internos y deje a la militancia quien decida quien los hace representar y deje las imposiciones.
Ya basta de que vea a la militancia como niños, que deje de meterse en las decisiones de los priistas fieles y que sean ellos los que definan su futuro sin la ingerencia de grupos fácticos dentro del tricolor, porque eso eso que son, pandilleros organizados.
¿Acaso es mucho pedir señor Alito?

Ver también

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *