Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio spot se ubica en 18.0837 pesos por dólar

El tipo de cambio spot se ubica en 18.0837 pesos por dólar

CDMX, 07 de junio del 2024.- El peso mexicano opera con pérdidas en esta última jornada de la semana. La moneda se perfila a cerrar la semana con una fuerte depreciación, en un día marcado por datos de empleo en Estados Unidos que afectan las esperanzas de recortes de tasas.

El tipo de cambio spot se ubica en 18.0837 unidades por dólar. Contra un cierre oficial de 17.8881 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), ese movimiento significa una pérdida de 19.56 centavos, que son equivalentes a 1.09 por ciento.

El precio del dólar se mueve con volatilidad en un rango entre un máximo de 18.1500 unidades y un mínimo de 17.8051 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con seis divisas, avanza 0.62% a 104.75 unidades.

Datos económicos
Esta mañana se publicó en Estados Unidos el reporte de las nóminas no agrícolas. El informe mostró que el crecimiento del empleo en Estados Unidos aceleró mucho más de lo esperado en mayo, contrario a lo necesario para reducir las tasas pronto.

Por otra parte, en los datos locales, esta mañana el Inegi informó que la inflación en México se ubicó en mayo en 4.69% a tasa anual, marcando tres meses seguidos con ascensos, y el índice subyacente bajó por decimosexto mes seguido a 4.21%.

En su nivel actual, el peso acumula desde el cierre del viernes de 16.9682 pesos, una pérdida de 1 peso con 11 centavos o de 6.57 por ciento. A pesar de cifras relevantes, esta caída está relacionada más con el resultado de las elecciones locales.

Nerviosismo tras las elecciones
El lunes los mercados mexicanos registraron sus peores pérdidas en un día desde la pandemia tras conocer que Morena y sus aliados obtuvieron una victoria aplastante, tanto en la contienda por la Presidencia como en la elección de legisladores.

El nerviosismo se acentuó por la posibilidad de que Morena utilice esa mayoría para impulsar modificaciones a la Constitución, y aunque el mercado había mostrado una menor volatilidad en días recientes, regresó debido a un anuncio del partido.

Con información de El Economista

Ver también

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *