Inicio / Noticias / Educativas / UNAM es la mejor universidad del país y ocupa la posición 94 entre las mejores del mundo

UNAM es la mejor universidad del país y ocupa la posición 94 entre las mejores del mundo

06 de junio del 2024.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la mejor universidad del país y ocupa la posición 94 entre las mejores del mundo, de acuerdo con el QS World University Ranking 2025.

Con una puntuación de 61.4, la UNAM, una institución pública, ha logrado mantenerse por segundo año consecutivo en el top 100 de las mejores universidades a nivel global. Esta medición evalúa cerca de 1,500 instituciones con 105 sistemas educativos de alto nivel.

La UNAM obtuvo calificaciones superiores a los 90 puntos en cuatro de los nueve indicadores que se evalúan en el ranking. Los rubros en los que destaca más fueron la reputación académica, la reputación docente y de personal y redes internacionales de investigación.

A nivel regional se observó que la UNAM también se encuentra entre las cinco mejores universidades de América Latina. Sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Sao Paolo y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ésta última es la única institución rankeada de la región que es privada.

De México se evaluaron otras universidades; el ITESM (Tec de Monterrey) se posicionó como la segunda mejor universidad de México y la 185 en el mundo con una calificación de 48.1 puntos.

El top cinco de mejores universidades de México lo completaron la Universidad Panamericana, el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y el Colmex (Colegio de México).

¿Cuáles son las 10 mejores del mundo?
El ranking estuvo encabezado por instituciones principalmente de Estados Unidos y el Reino Unido. Estas son las 10 mejores instituciones de educación superior del mundo:

Instituto Tecnológico de Massachusetts con una puntuación de 100
Colegio Imperial de Londres con una puntuación de 98.5
Universidad de Oxford con una puntuación de 96.9
Universidad de Harvard con una puntuación de 96.8
Universidad de Cambridge con una puntuación de 96.7
Universidad de Stanford con una puntuación de 96.1
Escuela Politécnica Federal de Zúrich con una puntuación de 93.9
Universidad Nacional de Singapore con una puntuación de 93.7
Universidad de Londres (UCL) con una puntuación de 91.6
Instituto Tecnológico de California con una puntuación de 90.9

Con información de El Economista

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *