Inicio / Noticias / Economía / Después del triunfo electoral de Sheinbaum, el tipo de cambio se ubica en 17.5195 unidades por dólar y en ventanillas de Citibanamex se vende hasta en 17.99 pesos

Después del triunfo electoral de Sheinbaum, el tipo de cambio se ubica en 17.5195 unidades por dólar y en ventanillas de Citibanamex se vende hasta en 17.99 pesos

CDMX, 03 de junio del 2024.- El peso mexicano es la moneda más depreciada en lo que va de este lunes, con pérdida de 2.98 por ciento, o 51 centavos frente al dólar, horas después de conocerse que la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, es la virtual ganadora de la elección presidencial 2024.

Esta mañana de lunes, tras los comicios, el tipo de cambio se ubica en 17.5195 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Si bien las encuestas y los mercados daban por ganadora a Sheinbaum, lo que impacta al tipo de cambio es que Sheinbaum tendrá mayoría calificada en el Congreso de la Unión, lo que podría dar lugar a cambios profundos en la Constitución.

“El peso mexicano es hoy la divisa más depreciada entre los principales cruces frente al dólar, ante los resultados de las elecciones llevadas a cabo ayer en México”, destacó Banco Base.

Previo a la publicación de resultados preliminares de las elecciones, Monex estimó que si Sheinbaum salía ganadora con mayoría calificada el tipo de cambio oscilaría entre los 17.42 y 18.00 pesos por dólar.

Así cotiza el dólar este 3 de junio, tras las elecciones 2024 en México
En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 17.99 pesos por billete verde, 54 centavos más caro que el cierre del viernes pasado.

“El día de hoy, el peso se depreció fuertemente tras conocer los resultados electorales locales y su implicación a futuro sobre posibles modificaciones a la Constitución, lo que atrajo sentimiento de cautela internacional en una semana donde destacará la cifra de inflación de México”, añadió Monex.

A las 8:00 am, hora de la CDMX, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024 (PREP) del INE muestra que Sheinbaum obtuvo el 58.78 por ciento de los votos, muy por encima del 28.23 por ciento de la candidata del PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez.

La depreciación del peso se da a pesar de la debilidad general del dólar, pues el índice DXY cae 0.13 por ciento, a 104.54 puntos.

Las divisas más apreciadas hoy son: el rublo ruso con 1.47%, el shekel israelí con 1.41%, el rand sudafricano con 0.99%, el won surcoreano con 0.65%, el peso chileno con 0.51%, la corona sueca con 0.41%, el yen japonés con 0.40% y la rupia de India con 0.38%”, subrayó Base.

En contraste , las divisas más depreciadas en la sesión son, además del peso mexicano, el florín húngaro con 0.51 por ciento; el real brasileño con 0.27 por ciento; el zloty polaco con 0.21 por ciento, y el peso argentino con 0.16 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *