Inicio / Noticias / Estatal / Aseguran casi 2 toneladas de cocaína en Colima y Michoacán

Aseguran casi 2 toneladas de cocaína en Colima y Michoacán

10 de abril del 2024.- En dos operativos diferentes, elementos de la Armada de México interceptaron y aseguraron frente a las costas de los puertos de Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, mil 969 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por la delincuencia organizada en la mar.

Durante las dos acciones el personal naval logró la detención de seis presuntos responsables del delito de tráfico de cocaína.

Estos dos aseguramientos derivaron de los trabajos de campo y gabinete, que la Armada de México realizaba mediante recorridos de vigilancia marítima.

En el primer evento se desplegó personal a bordo de unidades de superficie, para implementar acciones encaminadas a garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar, derivando en el aseguramiento de una embarcación menor.

Esta era tripulada por seis presuntos infractores, quienes transportaban diversos bultos conteniendo en su interior paquetes en forma de ladrillos de presunta droga, la cual arrojó un peso aproximado de 424.62 kilogramos de presunto de aparente clorhidrato de cocaína.

En el segundo evento, el personal naval avistó bultos de color negro flotando aproximadamente a más de 90 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que se procedió a su recuperación, asegurándose diversos bultos que arrojaron un peso aproximado de mil 545.24 kilogramos de la presunta droga.

Los presuntos narcotraficantes detenidos, así como la embarcación y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Con información de Once Noticias

Ver también

Continuarán las altas temperaturas en gran parte del país. Con valores superiores a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

CDMX, 18 de mayo del 2024.- Para hoy sábado, el sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *