Inicio / Noticias / Estatal / Por temor los ataques de Torres Piña contra Poncho (Columna Política «El Francotirador»)

Por temor los ataques de Torres Piña contra Poncho (Columna Política «El Francotirador»)

*Inexistentes las quejas presentadas contra Poncho.
*Prevén renuncias de candidatos priistas por inseguridad.
*Araceli Saucedo en caballo de hacienda y Morón en burro.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (10-IV-2024).- Ante el repudio que sienten las y los morelianos hacia Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos seguimos haciendo historia, recurre a la mentiras y al engaño, pues ahora se le ocurrió para atraer los reflectores que denunciará red de tráfico de

influencias en el gobierno de Poncho Martínez, quien va por la reelección de la alcaldía en la capital Michoacana por el PAN y PRD, dizque porque han encontrado elementos para denunciarlo ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

Que raro, pues cuando fue secretario de gobierno nunca mencionó tal cosa, y ahora dice que la denuncia sería por favorecer a sus amigos o a empresas en las cuales tiene interés tras indicar que el ayuntamiento capitalino ha entregado 576 millones de pesos a obra directa, es decir sin licitación; además de 81 millones de pesos que fueron a contratos restringidos para obra.
Si el «honesto ex funcionario» fuera de verdad enemigo de la corrupción, habría de denunciar también al presidente Andrés Manuel López Obrador, a sus hijos y muchos funcionarios más del gobierno federal por tráfico de influencias, pero de eso guarda silencio haciéndose cómplice de esos actos ilícito que son del conocimiento de la opinión pública.
Quien ha visto al gobierno federal como una empresa privada son los López y eso todo mundo lo sabe, pero los morenistas y aliados se han hecho de la vista gorda, al igual que la Unidad de Inteligencia Financiera.
Morelia es ejemplo nacional en transparencia de acuerdo a informes presentados por el mismo Gobierno Federal, destacó el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, al puntualizar que los recientes señalamientos del candidato impuesto de morena en la capital, son el resultado de su desesperación por tratar de que la ciudadanía lo conozca.

MORELIA EJEMPLO DE TRANSPARENCIA A NIVEL NACIONAL………Mire usted, la administración ponchista cuenta con diversos reconocimientos federales a nivel nacional, que resaltan la transparencia en el uso de recursos públicos y el manejo del presupuesto basado en resultados, que califica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Todos los proyectos de obra autorizados por el Ayuntamiento, han sido adjudicados de forma transparente a empresas morelianas, por lo que las
acusaciones del candidato impuesto de morena, Carlos Torres Piña, son producto de su desesperación porque no logra posicionarse entre la ciudadanía y solo denostando y mintiendo es como logra salir en los medios de comunicación.
Poncho considera absurdo que se continúe acusando al pasado gobierno estatal cuando muchos de los funcionarios actuales, incluído él, formaron parte de esa administración que tanto critican y en la cual cobraron por muchos años.
“¿No que ya me iba a alcanzar en las encuestas? ¡Están desesperados! ¡A ellos no les importa la ley!”, concluyó el alcalde de Morelia.
INEXISTENTES LAS INFRACCIONES CONTRA PONCHO……..Por cierto, el Pleno de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca, y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, dieron la razón al Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, al determinar inexistentes las quejas presentadas en su contra por parte de Morena.
Durante la sesión reciente, las y los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación confirmaron por unanimidad la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, en el que se declaró la inexistencia de las supuestas infracciones, referentes a la asistencia de Alfonso Martínez a un curso político del PRI.
Por otra parte, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, determinó revocar las medidas cautelares impuestas a Alfonso Martínez, por posibles actos anticipados de campañas y uso de recurso público al asistir al evento de ratificación de su precandidatura en el PRD. Además, declaró totalmente inexistentes estas posibles faltas.
En ambos casos, el árbitro electoral determinó inoperantes e infundados los agravios presentados, toda vez que los hechos no constituyen actos proselitistas porque se trató de un acto privado, que no utilizó recursos públicos ni influyó en la voluntad del electorado.
De esta forma, la Sala Regional de Toluca y el TEEM, confirman la legalidad y transparencia en el actuar político y privado de Alfonso Martínez, demostrando su respeto irrestricto a las instituciones que promueven la democracia, en un escenario de libertad y participación.

PREVÉ MEMO VALENCIA RENUNCIAS DE CANDIDATOS POR INSEGURIDAD……… Según el espurio presidente del PRI en Michoacán, Memo Valencia, mejor conocido como Caguamán, prevé que algunos aspirantes renuncien por inseguridad como ya sucedió en Aporo, Yurécuaro y Villa Morelos por amenazas de los grupos fácticos.
Reconoció que las candidaturas son complicadas porque los candidatos tienen miedo, y a esto se suma la gran cantidad de documentación que les piden los órganos electorales al pedir documentos que antes no requerían.
Dice que son 21 los candidatos que han solicitado medidas de protección, de estos 8 son del PRI, y que su hermano René, alias la Rana que busca la alcaldía moreliana también solicitará protección el dirigente advirtió que René Valencia ante el riesgo que podría exponerse por las tareas que el realiza en la organización Revolución Social, presuntamente organización que apoya en tareas de rescate a ciudadanos y detención de criminales, pero que se ha convertido en una agrupación que viola los derechos humanos de lado personas en contubernio con las autoridades.

ARACELI EN CABALLO DE HACIENDA Y MORÓN EN BURRO…………Definitivamente, Araceli Saucedo está realizando un buen trabajo político rumbo al Senado, mantiene un contacto directo con la gente a ras de suelo, mientras que su adversario Raúl Morón no logra levantar y se avoca solamente a reuniones con la feligresía de Morena, mientras que a la ciudadanía, como siempre, la olvida.
Y hablando de candidatos, Antonio García Conejo, aspirante a la diputación local, de la alianza Fuerza y Corazón por México, la tiene muy difícil, pues su contrincante Juan Carlos Barragán tiene el distrito 16 recorrido y seguramente se llevará el triunfo, aunque Michoacán no merece tener un legislador como él que solo le interesa su proyecto personal, su desmedida ambición política. Está enfermo de poder.
Ojalá las y los morelianos recapaciten y le nieguen el voto a la coalición Sigamos haciendo historia, preferentemente a él, quien por su ambición se ha hecho cómplice de la violencia en el estado al no exigir al gobernante en turno (Alfredo Ramírez Bedolla) que ponga orden.
García Conejo no es una perita en dulce, es más , es soberbio y déspota, pero ojalá y gane, porque se requiere ganar la mayoría en el congreso estatal para amarrarle las manos a Ramírez, incluso, lograr su destitución por inepto y omiso.

Ver también

Continuarán las altas temperaturas en gran parte del país. Con valores superiores a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

CDMX, 18 de mayo del 2024.- Para hoy sábado, el sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *