Inicio / Noticias / Seguridad / Se logró el rescate de 34 mexicanos que estaban en Haití

Se logró el rescate de 34 mexicanos que estaban en Haití

CDMX, 01 de abril del 2024.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que con el apoyo de la secretaria de Marina se logró el rescate de 34 connacionales que estaban en Haití, ante la compleja situación de inseguridad que se vive en esa nación.

Durante la conferencia matutina, la canciller dijo que realizaron una encuesta entre la comunidad mexicana que residía en Haití para determinar su repatriación. Con ello se logró sacar de la isla a 24 hombres y 10 mujeres (entre ellos a diez menores de edad).

Bárcena explicó que aun cuando actualmente hay un Consejo Presidencial de transición que gobierna, no hay realmente garantías de seguridad para la población.

Detalló que un buque de la Secretaria de Marina se acercó a las costas haitianas y mediante un helicóptero se logró ingresar a la isla y trasladarlos a la embarcación. Recordó que al aeropuerto de Haití se encuentra cerrado desde hace un mes por lo que tuvo que ser una operación por mar y están por regresar a México a través del puerto Progreso, en Yucatán.

Con información de La Jornada

Ver también

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *