Inicio / Noticias / Política / Sheinbaum afirma que plurinominales no son esenciales

Sheinbaum afirma que plurinominales no son esenciales

29 de marzo del 2024.- La candidata presidenical de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum, expresó su postura en contra de los legisladores plurinominales en el sistema político mexicano.

“(Queremos) que no haya plurinominales, la verdad, porque son muchos diputados, senadores que no es tan necesario; yo estoy haciendo otra propuesta también, que no haya reelección. Porque las reelecciones fueron parte del periodo neoliberal. Aquí hubo una Revolución Mexicana en nuestro país, donde se levantaron en armas los mexicanos y mexicanas para que: ‘Sufragio efectivo, no reelección’ fuera una realidad”, dijo la presidenciable durante un mitin en Puerto Escondido, Oaxaca.

La morenista explicó que uno de los principios fundamentales de la llamada «Cuarta Transformación» es que siempre se debe estar cerca del pueblo y no en una “torre de cristal”.

“Y vamos a gobernar con los principios de nuestro movimiento, ya ven que durante años, no sé si lo sepan; durante años me dediqué a ser profesora de la universidad, a ser investigadora, pero el ser profesor e investigadora no quiere decir alejarse del pueblo de México. Porque ¿quién nos paga nuestros salarios cuando trabajamos en la escuela pública, en universidad pública? El pueblo.

“Como profesionistas, como científicos, siempre debemos estar cerca del pueblo, no vivimos allá en una torre de cristal y siempre lo he dicho: A mí, mi educación me la pagó el pueblo de México y hay que regresarle al pueblo de México lo que nos dio. Por eso, queremos educación, salud, vivienda, bienestar, más democracia y más justicia”, dijo la candidata.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México también se comprometió a fortalecer la educación pública, aumentando el número de preparatorias y universidades públicas en todo el país, así como mejorar las condiciones laborales de los maestros y garantizar el acceso a la salud como un derecho fundamental.

En cuanto a infraestructura, Sheinbaum Pardo destacó proyectos clave como el Tren Interoceánico y la construcción de nuevas viviendas, así como la ampliación de servicios básicos como el acceso al agua potable y la mejora de caminos y carreteras.

Con información de El Economista

Ver también

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *