Inicio / Noticias / Seguridad / Garantizar igualdad de género, una responsabilidad constitucional: TJAM

Garantizar igualdad de género, una responsabilidad constitucional: TJAM

Morelia, Mich., 28 de marzo de 2024. “Todas las instituciones, públicas y privadas, tenemos la obligación constitucional de promover y garantizar la igualdad de género”, expuso la licenciada Aida Garduño Estrada hoy, durante el Conversatorio Mujeres rompiendo barreras; construyendo igualdad, que organizaron en conjunto la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER).

La licenciada Garduño, quien es titular de la Unidad de Género del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), habló sobre la importancia de establecer mecanismos de protección contra la violencia de género en cualquiera de sus modalidades; así como de reeducar para desaprender posturas misóginas o machistas, desde los espacios públicos.
“Si no cambiamos la forma de pensar y de actuar de las y los servidores públicos, no podremos asegurar que vivimos en un estado democrático y de derecho”, indicó. Mientras la violencia y la desigualdad persistan, el objeto del Estado no se está cumpliendo; por ello, desde el TJAM nos hemos sumado de manera decidida a garantizar la igualdad al interior de la institución y, como órgano jurisdiccional, a impartir justicia con perspectiva de género.
En este conservatorio participaron también la secretaria de Igualdad Sustantiva, Alejandra Anguiano González, el fiscal general Adrián López Solís y la responsable del Observatorio de Género de la UMSNH, Trinidad Rojas Arreola, entre otras personas.

Ver también

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *