Inicio / Noticias / Seguridad / Encuesta De Las Heras: Sheinbaum 66% de las preferencias electorales; Xóchitl 31% y Máynez 3%

Encuesta De Las Heras: Sheinbaum 66% de las preferencias electorales; Xóchitl 31% y Máynez 3%

  • El Presidente AMLO con el 79% de aprobación.

CDMX, 27 de marzo (SinEmbargo).– La nueva encuesta de De las Heras Demotecnia reveló que la ventaja que mantiene Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024, es de 31 puntos sobre Xóchitl Gálvez, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

De acuerdo con la encuesta realizada por De las Heras a nivel nacional entre el 14 y el 17 de marzo, en el escenario electoral más probable si hoy fueran los comicios, la morenista captaría el 66 por ciento de las preferencias; y Gálvez, un 31 por ciento, es decir, hay 35 puntos porcentuales de diferencia.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), pintaría con un tres por ciento, para ubicarse en tercer lugar.

En el desglosado, según De las Heras, la morenista alcanzaría 32 millones 594 mil votos; mientras que Gálvez juntaría 15 millones 435 mil; y Álvarez Máynez pasaría el millón.

En el índice de conocimiento público, Sheinbaum tiene un 84 por ciento, es decir, cuatro por ciento más que en la encuesta levantada en febrero; mientras que Gálvez subió cinco puntos en un mes para ubicarse con 75 por ciento; y Álvarez Máynez creció casi el doble al aparecer con el 30 por ciento.

De la misma forma, Sheinbaum es la candidata con mejor opinión de las y los encuestados, pues el 74 por ciento tiene una opinión positiva sobre ella, y sólo el 11 por ciento tiene opinión negativa; por su parte, Gálvez tiene más opinión negativa que positiva, ya que el 45 por ciento opina mal o muy mal de ella, contrario al 34 por ciento.

Además de la preferencia electoral para la elección presidencial del próximo 2 de junio, se preguntó por la aprobación que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador. De las Heras arrojó un 79 por ciento de aprobación en este ejercicio de marzo, por lo que subió dos por ciento con respecto al mes pasado. La desaprobación disminuyó al situarse en el 14 por ciento.

Según la encuesta de De las Heras, los partidos que consideraron las personas encuestadas que menos les convenía, pues se iría peor, son el Partido Acción Nacional (28 por ciento), el Partido Revolucionario Institucional (21 por ciento) y Movimiento Ciudadano (18 por ciento).

La metodología fue una encuesta nacional en viviendas, realizada del 14 al 17 de enero a mil 400 personas, la cual tiene un error de estimación de más o menos 2.8 por ciento al 95 por ciento de confianza.

Con información de sinembargo.mx

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *