Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 16.58 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.11 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 16.58 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.11 pesos

CDMX, 27 de marzo del 2024.- El peso mexicano está en ‘modo bendito’ en plena Semana Santa y continúa su apreciación contra el dólar este miércoles, lo que ha llevado a la moneda nacional a su mejor nivel en más de 8 años.

Datos de Bloomberg marcan que el peso mexicano se aprecia 0.37 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.58 unidades, 7 centavos menos respecto al cierre del martes 26 de marzo.

La moneda mexicana cerró el viernes 22 de marzo en las 16.76 unidades y acumula un avance de casi 20 centavos en lo que va de la Semana Santa 2024.

“La divisa mexicana se vio favorecida por los reportes económicos publicados esta mañana que muestran que la actividad económica de México podría mantenerse fuerte en 2024. Las exportaciones crecieron 13 por ciento a tasa anual y 4.2 por ciento en febrero, mientras que la tasa de desempleo bajó en enero”, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex.

Los flujos de dólares por las remesas enviadas por los paisanos en EU y las exportaciones y el diferencial entre la tasa del Banxico y la Fed están contribuyendo al ‘músculo’ que la moneda mexicana está mostrando contra el dólar, señalan especialistas.

Luis Gonzali, vicepresidente y director de inversiones en Franklin Templeton México, destacó que el tipo de cambio responde principalmente a factores globales pues 80 por ciento de las transacciones que afectan el nivel del peso mexicano ocurren fuera de nuestro país.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, sube 0.10 por ciento con lo que se coloca en las 104.40 unidades.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera en las mil 237.84 unidades tras un avance de 0.18 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.11 pesos cada uno.

En el grupo de las divisas ganadoras también está el rand sudafricano, que se aprecia 0.26 por ciento. Le siguen el rublo ruso con 0.22 por ciento; el yen japonés con 0.18 por ciento; el peso colombiano con 0.15 por ciento y el shekel israelí con 0.09 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.21 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.63 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *