Inicio / Noticias / Legislativas / Dan por muertos a los 6 desaparecidos en derrumbe de puente de Baltimore

Dan por muertos a los 6 desaparecidos en derrumbe de puente de Baltimore

Washington., 26 de marzo del 2024.- La Guardia Costera de EU anunció que suspendió las tareas de rescate de las seis personas desaparecidas tras el derrumbe de un puente en Baltimore (Maryland) al considerar que ya fallecieron debido a la fría temperatura del agua.

«Me gustaría anunciar esta noche que en base al tiempo que llevamos en la búsqueda, los amplios esfuerzos de búsqueda que hemos puesto en ello, la temperatura del agua, que en este momento, no creemos que vayamos a encontrar a ninguno de estos individuos con vida», dijo un oficial de la Guarda Costera a la prensa.

El funcionario añadió que están suspendiendo las tareas de búsqueda y rescate de los desaparecidos.

Entre los desaparecidos se encontraban dos ciudadanos guatemaltecos, confirmó la cancillería del país centroamericano.

Más temprano el martes, el puente Francis Scott Key, de más de dos kilómetros de longitud, se derrumbó tras ser impactado por un carguero.

El barco Dali navegaba, bajo bandera de Singapur, desde Baltimore a la capital de Sri Lanka, Colombo, en el momento del colapso, según informes de los medios.

Con información de La Jornada

Ver también

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *