Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio spot se ubica en 16.7054 pesos por dólar, este lunes

El tipo de cambio spot se ubica en 16.7054 pesos por dólar, este lunes

CDMX, 25 de mazo del 2024.- El peso mexicano opera este lunes con moderadas ganancias contra el dólar. La divisa local gana terreno levemente en el inicio de una semana más corta de lo habitual, pero que estará marcada por unos datos de inflación clave en Estados Unidos.

El tipo de cambio spot se ubica en 16.7054 pesos por dólar. Comparado con un cierre oficial de 16.7668 unidades el viernes, con el dato del Banco de México (Banxico), eso significa para la moneda una ganancia de 6.14 centavos o 0.37 por ciento.

El precio del dólar opera en un rango acotado entre un máximo de 16.7704 pesos y un mínimo de 16.7120 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas fuertes, gana 0.19% a 104.20 puntos.

Los operadores esperan en el cierre de la semana el dato del índice de precios de los gastos de consumo personal, o PCE, la referencia favorita de la Reserva Federal (Fed), después de que mantuvo su tasa de interés sin cambios a media semana.

Los inversionistas siguen las expectativas para sus recortes de tasas este años, tras sugerencias de tres recortes por parte del banco central este año y el comentarios de solamente un recorte, que hizo Raphael Bostic, el jefe de la Fed de Atlanta.

«El mercado espera el dato del índice de precios de los gastos de consumo personal de febrero, el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal estadounidense», dijo Vector Casa de Bolsa, esta mañana en una nota de su área de Análisis.

Con información de El Economista

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *