Inicio / Noticias / Estatal / Poncho les tapó la boca a sus detractores (Columna Política «El Francotirador»)

Poncho les tapó la boca a sus detractores (Columna Política «El Francotirador»)

*Blanca Álvarez, una mujer valiente.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (29-II-2024).- Tras los hechos violentos registrados por la inseguridad en Michoacán, los morenistas han guardado silencio sin importarles que los delincuentes se haya apoderado del estado, bueno, ni siquiera alzaron la voz por la ejecución de uno de sus precandidatos, si sus correligionarios no les importan mucho menos la ciudadanía.

En días pasados se cometió un asesinato por parte de un elemento de la guardia civil a cargo del gobierno estatal, y al inicio, de manera perversa la administración morenista quiso culpar a la policía Morelia para desacreditar a la corporación y al alcalde Poncho Martínez, sin embargo, horas después, el propio edil demostró con videos que el responsable había sido la nefasta guardia civil que dirige José Alfredo Ortega Reyes.

Al mismo tiempo exigía la depuración de los cuerpos policiacos porque es un ejercicio constante que deben asumir todos los gobiernos para así contar con efectivos capacitados y dejar fuera a los malos elementos.
Efectivamente, como lo señaló líneas arriba, funcionarios estatales e incluso liderazgos y aspirantes a candidatos de morena, trataron de inculpar a la Policía Morelia en este hecho y exigieron una explicación al Presidente Municipal pero les salió el tiro por la culata.
La fiscalía del estado informó que ya se tiene identificado al elemento de la Guardia Civil que disparó en contra del joven en el distribuidor vial de salida a Mil Cumbres la noche de este viernes 23 de febrero, solo falta que con todo y pruebas se proteja al presunto delincuente por órdenes del secretario de seguridad pública José Alfredo Ortega Reyes y del de gobierno Elías Ibarra Torres.
Que bueno que haya avances en la investigación de los homicidios de Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato a la alcaldía de Maravatío por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Armando Pérez Luna precandidato del Partido Acción Nacional (PAN).
Y regresando con el alcalde de Morelia, éste pide investigar también a los policías que iban a bordo de la patrulla y dar seguimiento a las más de cien denuncias que existen contra la corporación estatal, cosa que dudo porque los gobiernos morenistas son cómplices de la impunidad.
Poncho insiste en que la respuesta del Gobierno del Estado ante la muerte de una persona, presuntamente a manos de policías de la Guardia Civil, es tardía pues desde hace un año ha levantado la voz para exigir una depuración de esa corporación estatal pero a la fecha no hay nada.
Efectivamente, el gobierno estatal siempre ha negado que haya abusos contra la ciudadania de parte de elementos de la guardia civil, pero en los hechos se ha demostrado lo contrario.

BLANCA ÁLVAREZ, VALIENTE Y TEMERARIA……..El municipio de Apatzingán vive una grave crisis de inseguridad desde que lo gobiernan los Morenistas, pero eso puede cambiar este dos de junio, pues hay una mujer valiente y honesta de nombre Blanca Álvarez que busca la candidatura por la presidencia municipal de Apatzingán con las siglas del PRD que quiere cambiar el rumbo.
Dice que de ser favorecida servirá a los más desprotegidos y luchará contra la desigualdad social que prevalece.
Así que cumpliendo con lo establecido en la ley electoral y en un acto que marca la política local, la regidora emanada del PRD, Blanca Álvarez formalizó hace días su precandidatura a la presidencia municipal de Apatzingán, consolidándose como una representante de las líderes femeninas que buscan contribuir significativamente al desarrollo de sus comunidades.
Blanca es una destacada líder comunitaria y defensora de los derechos de las mujeres, por lo que de ser la abanderada, externa su firme compromiso con la construcción de un Apatzingán más próspero, seguro e inclusivo, resaltando la importancia de la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones.
«Las mujeres tienen un papel fundamental en la construcción de un futuro sólido y justo. Aportamos una perspectiva única, la cual es esencial para abordar los retos actuales. Mi compromiso es trabajar para garantizar que las voces de todas las personas, sin importar su género, sean escuchadas y representadas en la gestión municipal», dijo.
Efectivamente, la regidora es hasta el momento la única precandidata registrada por el PRD a la presidencia municipal de Apatzingán, y se espera sea arropada por PRI y PAN .
Digo que es una mujer valiente y con mucha ovarios para buscar la candidata por Apatzingán, un municipio en manos de Morena considerado uno de los más peligrosos en Michoacán, sobre todo porque tiene fama de bravo, y con todo respeto.
Pero bueno, que pantalones de mujer para aventaste de esa manera. Seguramente recibirá todo el apoyo de los apatzinguenses por su arrojo, sin duda ganará la elección y mandarán a la tiznada al partido oficial (Morena) que tanto daño le ha hecho a ese municipio.

Ver también

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *