Inicio / Noticias / Estatal / Casi la mitad de las especies migratorias del mundo están en declive

Casi la mitad de las especies migratorias del mundo están en declive

12 de febrero del 2024.- Casi la mitad de las especies migratorias del mundo están en declive, según un nuevo informe del Programa para el Medio Ambiente.

Muchos pájaros cantores, tortugas marinas, ballenas, tiburones y otros animales migratorios se trasladan a diferentes entornos con el cambio de estaciones. Están en peligro por la sobrexplotación, la pérdida de hábitat, la contaminación y el cambio climático.

Inger Andersen, directora jecutiva del PNUMA, dijo que el informe “muestra claramente que las actividades humanas insostenibles están poniendo en peligro el futuro de las especies migratorias” y pidió “acciones concretas de conservación”.

Alrededor del 44% de las especies migratorias en todo el mundo están disminuyendo en población. Más de una quinta parte de las casi 1200 especies monitoreadas por la ONU están amenazadas de extinción.

Ver también

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, templado sobre costas y frío en zonas serranas. Por la tarde ambiente muy caluroso en Michoacán

CDMX, 04 de marzo del 2024.- Este día lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *