Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 17.08 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.55 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 17.08 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.55 pesos

CDMX, 09 de febrero del 2024.- El peso mexicano está en ‘modo fortachón’ y aumenta sus ganancias ante un debilitamiento generalizado del dólar y tras la primera decisión del año de política monetaria del Banco de México.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.36 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.08 unidades, 8 centavos menos con respecto al cierre del jueves 8 de febrero.

“La divisa mexicana se vio favorecida por el debilitamiento que presenta el dólar esta mañana, ante la posibilidad de que la Fed concrete un primer recorte de la tasa en el primer semestre del 2024″, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex.

En lo que respecta a México, el Banxico mantuvo sin cambios su referencial, pero cambió el tono de su comunicado al señalar que “evaluará, en función de la información disponible, la posibilidad de ajustar la tasa de referencia”.

El índice dólar (dxy), que se encarga de medir su fortaleza frente una cesta conformada por seis divisas desarrolladas, cede 0.06 por ciento con lo que baja a las 104.10 unidades.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reporta una caída de 0.09 por ciento a los mil 241.99 puntos.

Todo lo anterior ha dejado que el dólar estadounidense se venda en 17.55 pesos cada uno en ventanillas bancarias, según lo indican los datos reportados por Citibanamex.

¿Qué monedas avanzan más contra el dólar este viernes?
El grupo de divisas ganadoras está encabezado por el dólar neozelandés con una ganancia de 0.93 por ciento. Le siguen el real brasileño con 0.67 por ciento; la corona noruega con 0.58 por ciento; el dólar australiano con 0.55 por ciento, y el peso colombiano con 0.48 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.18 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.54 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Con éxito y sin contratiempos UMSNH concluye proceso de aplicación de exámenes de admisión

· El próximo 15 de julio se darán a conocer los resultados de la segunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *