Inicio / Noticias / Educativas / UMSNH comprometida con el cuidado animal y el medio ambiente: Rectora

UMSNH comprometida con el cuidado animal y el medio ambiente: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila y el director del Zoológico “Benito Juárez”, Julio César Medina, firman convenio de colaboración.

Morelia, Michoacán, a 07 de febrero de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está comprometida con el cuidado animal y con el medio ambiente, señaló la rectora Yarabí Ávila González, al signar un convenio de colaboración con el director del parque Zoológico “Benito Juárez”, Julio César Medina Ávila.

La rectora manifestó su satisfacción por estrechar esta vinculación con dicha dependencia, que dijo, forma parte de la vida de las y los michoacanos y mexicanos, en donde personas de todas las edades tienen gratas experiencias y recuerdos.

“Muchas gracias por permitirnos seguir fortaleciendo a la Universidad Michoacana con este convenio que a través del servicio social y las prácticas profesionales abre la puerta a las y los estudiantes de practicar en campo donde realmente se vive, se siente y se aprende”.

Indicó que este año en la UMSNH el apoyo hacia los proyectos de investigación se ha incrementado notablemente en comparación al 2023, y precisó que habrá un apartado específico para el rubro de medio ambiente y otro referente a derechos de los animales.

“La Universidad ha venido colaborando y reiteramos ese apoyo, esas ganas, esa pasión por seguir trabajando en todo aquello que nos permita la promoción de la reflexión e importancia de los animales, la importancia del cuidado del medio ambiente y del respeto hacia nuestro entorno”.

La rectora reconoció a las y los jóvenes nicolaitas quienes ya prestan su servicio social o sus prácticas profesionales y lo realizan de manera puntual y con empeño, lo que dijo permite que la institución siga teniendo las puertas abiertas para las próximas generaciones y que incluso una vez que ya han sido egresados/as se generen posibilidades en el mercado laboral.

Apuntó que la Casa de Hidalgo continuará sumando con el Zoológico de Morelia y con otras instancias en beneficio del estudiantado.

Por su parte, el director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina, indicó que la firma de este convenio es muy significativa para la dependencia a su cargo, al señalar que el conocimiento y el desempeño que tienen las y los estudiantes de la Universidad es muy valioso para el parque.

Indicó que en la institución requiere de estudiantes de Veterinaria y Biología, pero también de licenciaturas como Derecho, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental, para que coadyuven en el proceso de reconversión de parque zoológico a parque ecológico, su labor dijo, es muy importante para lograrlo.

Destacó la importancia de la práctica para las y los estudiantes, tras referir que, tanto en la veterinaria como en otras carreras, los libros dan las bases y las primeras herramientas, pero es en el campo donde se terminan de entender todos los conceptos y conocimientos que da el estudio.

“Aplicarlo ya en los centros laborales, en este caso en sus prácticas es invaluable para todas las instituciones, no nada más hablo del Zoológico del Gobierno del Estado. Donde hay un nicolaita en cualquier empresa, en cualquier institución, siempre estará bien representada la Universidad Michoacana”.

Durante el evento también estuvo presente el secretario Académico de la UMSNH, Antonio Ramos Paz; el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, José Antonio Luna; la directora de Vinculación y Servicio Social de la Universidad, Elizabeth Vázquez, así como funcionariado de ambas instituciones.

Ver también

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, templado sobre costas y frío en zonas serranas. Por la tarde ambiente muy caluroso en Michoacán

CDMX, 04 de marzo del 2024.- Este día lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *