Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 17.03 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.47 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 17.03 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.47 pesos

CDMX, 07 de febrero del 2024.- El peso mexicano se estira este 7 de febrero muy poco hacia el piso de las 16 unidades contra el dólar, mientras el mercado espera la primera decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Además, los mercados financieros también siguen atentos a los próximos comentarios de algunos de los miembros de la Reserva Federal sobre el panorama de política monetaria en EU.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia apenas 0.01 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.03 unidades, 2 centavos menos con respecto al cierre del martes 6 de febrero.

Durante lo que va de la sesión, el tipo de cambio del peso mexicano contra el dólar ha tocado un mínimo de 17.00 y un máximo de 17.06 pesos por dólar.

En el caso de las ventanillas bancarias, el reporte es que el dólar se vende en 17.47 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

Por otra parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, cae 0.12 por ciento 0.10 por ciento en la apertura de este miércoles, por lo que se sitúa en las 104.08 unidades.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), el descenso es de 0.10 por ciento al ubicarse en los mil 239.90 puntos.

¿Qué monedas se deprecian más contra el dólar este miércoles?
Entre las monedas que más ceden terreno están el rand sudafricano, que cae 0.41 por ciento. Le siguen el florín húngaro con 0.37 por ciento; la lira turca con 0.37 por ciento; el rublo ruso con 0.32 por ciento; el franco suizo con 0.25 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 4.65 por ciento. En contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 10.54 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, templado sobre costas y frío en zonas serranas. Por la tarde ambiente muy caluroso en Michoacán

CDMX, 04 de marzo del 2024.- Este día lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *