Inicio / Noticias / Local / Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Michoacán

Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Michoacán

CDMX, 06 de febrero del 2024.- La sexta tormenta invernal y el frente frío No. 33 se desplazarán lentamente sobre Baja California y Sonora, y en combinación con la vaguada y la corriente en chorro polar generarán ambiente frío a gélido y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana, lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y puntuales fuertes en Baja California Sur y Sonora, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones, además de chubascos en Chihuahua, con caída de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora extendiéndose al final del día hacia Chihuahua y Durango, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por su parte, la masa de aire frío que se asocia al frente No. 32, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo, y con igual intensidad acompañado de oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec; así como “Norte” fuerte con oleaje durante esta mañana, en costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Asimismo, se mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país (incluyendo al Valle de México), alcanzando valores mínimos gélidos, por debajo de los -5 °C, en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central Mexicano y el centro del país, generará cielo despejado y temperaturas vespertinas cálidas superiores a 30 °C en algunas entidades del litoral del Pacífico y en zonas aisladas de Morelos y Puebla, llegando a alcanzar valores máximos calurosos que podrían superar los 35 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para hoy 06 de febrero de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur y Sonora.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Caída de nieve o aguanieve: zonas de Baja California y Sonora, extendiéndose al final del día hacia Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de febrero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).


Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 06 de febrero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 06 de febrero de 2024:

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura, durante esta mañana: costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Coahuila y Durango.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California Sur, San Luis Potosí y Zacatecas, y con posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.


Oleaje de 1 a 3 m de altura:
 costa occidental de la Península de Baja California.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío a muy frío y con heladas al amanecer en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado y sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del norte y noreste de 5 a 15 km/h con rachas de 20 a 35 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 3 a 5 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., temperatura mínima de -1 a 1°C y la máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y puntuales fuertes en Baja California Sur, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío a muy frío y con caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, además de oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones, y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana, y frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido y con caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del sur y suroeste de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco al amanecer, y frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas costeras. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente matutino fresco, y frío con bancos de niebla en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en costas de Guerrero. Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente templado. Evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura durante esta mañana en costas del sur de Veracruz y Tabasco, así como rachas de viento de la misma intensidad y con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y templado por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura durante esta mañana en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Infografía

Mesa del Norte: Cielo nublado con chubascos en Chihuahua. Medio nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío, y muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas, siendo gélido y con posible caída de nieve o aguanieve al final del día en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila y Durango; así como rachas de 40 a 60 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas con posibles tolvaneras en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío, y muy frío con posibles heladas en zonas altas. Por la tarde ambiente templado, y cálido en zonas de Morelos y del suroeste de Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Tijuana, B.C. 24.0 y Benito Juárez, Q. Roo 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin. 37.4; Colima, Col. 36.1; Tapachula, Chis. 35.4; Tepic, Nay. y Acapulco, Gro. 34.2; Puerto Ángel, Oax. 33.0 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 24.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Edo. de Méx. -1.5; Saltillo, Coah. 1.8; Pachuca, Hgo. 2.6; Temósachic, Chih. 4.0; Durango, Dgo. 4.3 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 6.0.

073_img_int_06_feb_2024_06h_65c2236691a16.jpg

Ver también

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, templado sobre costas y frío en zonas serranas. Por la tarde ambiente muy caluroso en Michoacán

CDMX, 04 de marzo del 2024.- Este día lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *